Fiatc superiorRadio marca header

La Champions que viene, por Ramon Robert

0

Una de las mayores alegrías de la vuelta al cole para las familias, además de obtener la ansiada rutina y tranquilidad tras un verano estresado, tras los peques de arriba para abajo, es el retorno de las competiciones continentales de clubes.

Y esta temporada debe ser la de las sorpresas, o no tanto; sobre el papel, el Manchester City debería pasearse por los campos que visite, dado que es el club de mayor valor de jugadores con una cifra de 1.040 millones (es el único club con un valor de plantilla que supera los mil millones de euros). Lejos quedan aquellos años en que FC Barcelona y Real Madrid eran los dos clubes que tenían el mencionado privilegio.

Y si nos fijamos en jugadores, el de mayor valor de la competición pertenece al Real Madrid; perdón, al Paris Saint Germain, y no es otro que Mbappé con un valor de 160 millones de euros, seguido de otro pretendido por el equipo blanco como es Haaland que se sitúa en un valor de 130 millones de euros.

Y como debe ser, la Champions de las sorpresas, nos ha deparado en la primera jornada un empate del todopoderoso PSG (con el tridente galáctico en el césped y contra un Club Brugge que tan solo dispone de jugadores por valor de 150,3 millones de euros).

Y como de sorpresas debe ir esta Champions, hemos iniciado la andadura 2021/22 con el moldavo Sheriff Triaspol como ganador indiscutible, sumando sus primeros tres puntos (cabe remarcar que es el equipo con menor valor de plantilla que se sitúa en 11,68 millones de euros, y con el jugador de mayor valor de mercado en 1 millón de euros).

Así que, por que no esperar que una de las cenicientas de este campeonato dé la campanada y demuestre que el fútbol todavía se puede vivir con pasión y esfuerzo por encima de los millonarios contratos que en algunos equipos, a día de hoy, no están dando los resultado todavía.

Estemos atentos y esperemos acontecimientos.

Share.

Leave A Reply