Fiatc superiorRadio marca header

La constancia de Luis Suárez guía al Barça hacia la victoria

0

El FC Barcelona ha vencido al Granada (1-4) y continúa vivo en la pugna por el título de Liga. Luis Suárez, Paco Alcácer, Rakitic y Neymar han contrarrestado el gol de Boga. El conjunto azulgrana pese a conseguir este resultado tan holgado, sigue teniendo problemas defensivos importantes, ya que el equipo de Lucas Alcaraz con muy poco ha llegado a empatar el partido y poner en ciertos aprietas a los hombres de Luis Enrique. La nota negativa del encuentro la ha protagonizado Rafinha que se ha tenido que retirar del terreno de juego pasado el cuarto de hora de partido y según han confirmado los diagnósticos sufre una lesión en el menisco interno de la pierna derecha.

El equipo azulgrana tenía a priori en frente un equipo que no debería comportar problemas si nos fijamos en la clasificación, aunque cuando llega el tramo final de Liga ningún equipo es asequible. Aún así se daban alicientes para tener algún susto, Messi sancionado, Iniesta y Umtiti en el banquillo y Luis Enrique volvía al 4-3-3 con Mascherano  y Mathieu de centrales, Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales, el medio del campo estaba formado por Busquets, Rakitic y Rafinha y sorprendía la posición de extremo derecho de André Gomes formando ataca con Luis Suárez y Neymar.

Esta pequeña prueba ha durado poco, ya que con la lesión de Rafinha en el minuto 16 y la entrada de Paco Alcácer, ha hecho que el de Torrent ocupara el extremo derecho y André Gomes volviera a jugar de interior.

En líneas generales el Barça ha comenzado el encuentro dominando el esférico, con un Luis Suárez muy trabajador y voluntarioso. El delantero charrúa ha protegido el esférico con el cuerpo, ha rematado y sólo Ochoa ha impedido que Suárez acabara la primera parte con más de un gol. El Barça se ha comenzado a activar en ataque a partir del minuto 20 de encuentro, las combinaciones entre Neymar y Luis Suárez son las que generaban más peligro. En el minuto 23 una transición del Barça de André Gomes que asiste a Neymar y el brasileño entrega un pase atrás para que Luis Suárez con un ‘punterón’ enviara la pelota al larguero, más tarde ha tenido hasta una doble ocasión donde Ochoa ha estado providencial. En el minuto 33 una asistencia de Neymar a Luis Suárez que ha tenido que lidiar con una mochila llamada Lombán, que agarraba al ariete uruguayo y disparaba forzado, teniendo que Ochoa sacar con los piés. El central del conjunto granadino no sabía como parar a Suárez y protagonizó diversos agarrones que impedían moverse con facilidad al uruguayo, el árbitro, no vio nada. Antes del descanso un balón largo de Jordi Alba aprovechando que la defensa del Granada estaba adelantada, encuentra a Luis Suárez que ve como Ochoa está adelantado y le supera con una vaselina (0-1). En líneas generales el peligro del Barça en el primer acto venía de las botas de los dos miembros del tridente en el terreno de juego.

La segunda mitad se ha iniciado con una ocasión manifiesta de Paco Alcácer que caza un pase largo de Mascherano encontrando la espalda de la defensa y el delantero valenciano dispara, pero Ochoa tapa muy bien en el primer palo. Pero el Barça ha perdonado mucho en el primer tiempo y el Granada en la primera oportunidad de partido no ha fallado, en el minuto 49 Saunier se deshace con facilidad de André Gomes y asiste con un envío largo a Boga que supera en velocidad a Mathieu y Jordi Alba en la carrera y en el mano a mano con Ter Stegen dispara cruzado al palo largo (1-1)

Ha sido en este momento cuando el Granada ha tratado de aprovechar el gol y que el Barça se ha visto descolocado para tratar de apretar, pero el conjunto azulgrana ha seguido y en el minuto 63 Luis Suárez de espaldas envía un pase largo a Paco Alcácer que define a la perfección por el palo derecho marcando el 1-2, golpe de efecto importante, pero faltaba rematar el partido y buscar la calma que ha encontrado ya al final del partido que es cuando el Barça ha resuelto. En el minuto 82 un disparo de Rakitic desde la frontal del área desvía un defensa y marca el tercero (1-3), hay que decir que la expulsión un minuto antes de Uche ha estado determinante para acabar de sentenciar, ya que el defensa se ha borrado con una segunda amarilla absurda al coger de la camiseta a Jordi Alba.

Con el parido ya encarado Luis Enrique ha hecho debutar a Carles Aleñá en Liga. Ya en el minuto 90 combinación de Luis Suárez que asiste a la banda a Paco Alcácer que pone un centro milimetrado a Neymar que empuja el balón al segundo palo para marcar el (1-4), en el último minuto del encuentro en una rápida contra podría haber marcado un doblete el brasileño pero envió el balón al palo.

El equipo de Luis Enrique saca tres puntos importantes para no abandonar la lucha por el liderato, aunque mucho tendrá que mejorar para no conceder ocasiones que pueden complicar partidos, la tourmalet del mes de abril no ha hecho más que empezar. El miércoles el Barça recibe en el Camp Nou al Sevilla de Sampaoli.

Share.

Leave A Reply