Fiatc superiorRadio marca header

La cruda realidad

0

Quizás uno se convierte en repetitivo alabando la Premier League día tras día, o simplemente es realista con la situación y con el ánimo de que nuestros queridos gestores del fútbol español y sus clubes, sigan dando todo su empeño en consolidar nuestro fútbol tanto a nivel nacional como internacional.

Vemos los resultados y sufrimiento de nuestros equipos en las competiciones internacionales, y la merma de valor de sus plantillas dando paso a los equipos de Inglaterra y Alemania a las posiciones que tradicionalmente copaban los nuestros (no es casualidad que por primera vez en mucho tiempo el Real Madrid se encuentre superado en valor de plantilla, tras la actualización realizada tras la ventana de fichajes de invierno, por FC Barcelona y Atlético de Madrid. De hecho, tras la mencionada actualización, FC Barcelona tiene un valor de plantilla de 807 millones de euros, por 769 millones del Atlético de Madrid y 742 del Real Madrid (la gran sorpresa es que el Real Madrid pasa a ser el noveno club en el ranking de clubes europeos por valor de plantilla y, si se descuida, podría acabar la temporada fuera del Top 10 en el ranking).

Solamente hay dos equipos que superan en valor los 1.000 millones de euros (nivel de valor que tradicionalmente eran los culés y merengues los que se encontraban en ese nivel); lidera el ranking el Liverpool con un valor de 1.110 millones de euros, seguido del Manchester City con 1.060 millones.

Y como en el fútbol la economía y los resultados deportivos van estrechamente ligados, el traspiés de los equipos españoles hace que podamos liderar el ranking de jugadores con mayor devaluación de valor. El jugador que más se devalúa en valor es Griezmann con una pérdida de valor de 33 millones, situándose en un valor de 60 millones de euros. Sintiéndolo mucho por los azulgranas, Messi también entra el podio siendo el tercer jugador más devaluado con una pérdida de valor de 30 millones (y un valor de mercado de 80 millones de euros una vez actualizados los datos a cierre de enero).

Esta es la cruda realidad y la situación que vivimos, por muchas vueltas que le demos. Aunque podremos dormir tranquilos recordando las palabras del cardenal Richelieu que decían “tan cierto es que los españoles aspiran al dominio mundial, como que solo su escaso número se lo impide”.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply