Fiatc superiorRadio marca header

La cuidadosa recuperación de Dembélé

0

Llegó con la presión de ser el segundo jugador más caro de la historia del club, tiene 20 años y tiene ganas de dejar su huella en el club culé. Los primeros pasos de Dembélé no están siendo sencillos porque, además, las primeras semanas estuvo quieto en el hotel en el que estaba alojado sin apenas contacto con el vestuario.

El mandamás del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu es uno de los que más se ha preocupado por su integración y él mismo se habla de forma regular con el francés para saber de sus necesidades, preocupaciones e inquietudes e intentar orientarle y ayudarle. El presidente, al mismo tiempo, le anima para que aprenda español para poderse adaptar mejor. “Primero catalán, presidente”, le contesta Dembélé a modo de guiño.

Robert Fernández, también está pendiente de su fichaje estrella porque sabe de lo mucho que está en juego ya que el fichaje de Dembélé es una inversión a largo plazo. Robert tiene en cuenta que su adaptación progresiva vaya por buen camino para enderezar de manera correcta la evolución del galo.

Tanto el máximo representante del Barça como el secretario técnico están muy pendientes de Dembélé y no le ponen prisa que se tome su tiempo para recuperarse sin necesidad de forzar. Como referente más repetido es el de Leo Messi, cuyos inicios de carrera estuvieron marcados por la ansiedad de jugar, las ganas de no perderse ni un partido, en el no saber apreciar cuando su cuerpo le estaba avisando de riesgo de lesión. Messi aprendió en forma de lesiones hasta que comprendió el aspecto de dosificarse y parar cuando era necesario, cuando supo bajar el ritmo o pedir el cambio al mínimo dolor.

A Dembélé le enseñan el camino de Messi a la misma edad para que aprenda a distinguir las señales que el cuerpo te da. Hay que recordar que la lesión de Dembélé llegó después de un aviso al que no hizo caso. De hecho, hasta el propio Valverde insinuó su lesión como un error de inexperiencia. Y es que durante el calentamiento del partido contra el Getafe, en el que se lesionó, y en los entrenamientos previos de aquella misma semana se le pudo ver palpándose la parte que finalmente se lesionó. La paciencia y la escucha son claves para un mejor rendimiento.

Share.

Leave A Reply