Fiatc superiorRadio marca header

!La Danone Nations Cup estrena una Final Mundial íntegramente femenina!

0

La Danone Nations Cup (DNC) está de enhorabuena, ya que  por primera vez se disputará una Final Mundial femenina, jugada exclusivamente por niñas. En este primer año, que tendrá lugar en Nueva York en paralelo a la final habitual del torneo, jugarán hasta 8 países, aunque el propósito es ampliar este número en las próximas ediciones. En un contexto en el que el deporte femenino está cobrando más importancia a nivel mundial, el que es considerado el mundial alevín de fútbol ofrece ahora a las chicas de todo el mundo la oportunidad de que cumplan sus sueños sobre el terreno de juego.

Chicas Canada

La competición, que siempre ha destacado por su objetivo de transmitir los mejores valores del deporte, busca jugar un papel importante en el cambio de conciencia que se está viviendo a nivel global con respecto al fútbol. Además, dada su relevancia y su proyección mundial (cuenta con el apoyo de las mayores entidades del ámbito futbolístico tales como la FIFA) la idea es que la iniciativa contribuya a impulsar las competiciones femeninas en cualquier categoría.

DNC 2014 - More than a football competition - Australia

DNC 2014 – More than a football competition – Australia

De esta forma, y pese a que la DNC siempre ha sido un torneo mixto, en esta nueva edición se quiere profundizar en la participación de jugadoras y fomentar la importancia de la división femenina. La final femenina adoptará el mismo patrón que la DNC habitual, con finales nacionales en cada país participante, de las que saldrán sus respectivos equipos representantes en la próxima Final Mundial disputada en EEUU.

PIA_4209(1)

En palabras del director general de Danone, Emmanuel Faber, “con la creación de este torneo para jóvenes jugadoras, Danone ha dado un paso importante animando a más niños y niñas a que persigan sus sueños tanto dentro como fuera del campo. Asimismo, hace hincapié en los valores de la compañía, que en los últimos 20 años ha promovido la diversidad y un cambio de mentalidad con respecto a la igualdad de género”.

¡No puedes perderte a las jugadoras del Girona FC animar a todas las niñas a jugar al fútbol en el siguiente vídeo!

Share.

Leave A Reply