Fiatc superiorRadio marca header

La defensa del Barça, como un torpedo hacia el gol

0

Los defensores azulgranas han dado muchos puntos en este inicio de curso. Y es que siete de los 46 goles que ha marcado el Barça esta temporada han sido obra de los zagueros culés.

Porque en el conjunto barcelonista, más allá de defender, se apuesta por un fútbol ofensivo en el que todas las líneas suman en busca del gol.

Adriano ha explotado las oportunidades de Tito Vilanova y ha abierto la lata en tres ocasiones durante esta campaña. El defensa brasileño marcó el único gol del encuentro ante el Valencia en el Camp Nou, mientras que también anotó el primero en el campo del Getafe. Este sábado, ante el Celta, Adriano inauguró el marcador antes de lesionarse.

Jordi Alba, por su parte, ha visto puerta en Liga en los dos partidos ante conjuntos gallegos: Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo. El futbolista de L’Hospitalet también fue el autor del gol que dio la victoria ante el Celtic de Glasgow en Champions.

Carles Puyol es el jugador que cierra la lista de defensas goleadores. El capitán azulgrana marcó el primer gol de la Liga 2012/13 del Barça, en el encuentro ante la Real Sociedad.

La estrategia de Vilanova
Pese a las múltiples e importantes bajas en la zaga, Tito Vilanova ha solventado a la perfección las ausencias y ha convertido a los defensores en un gran peligro para el contrincante.

Y es que el técnico ampurdanés ya advirtió en rueda de prensa la importancia que le da a los laterales. A Tito Vilanova le gustan los futbolistas que se incorporan al ataque, que sorprenden desde segunda línea y cogen desprevenidos a los rivales, más concentrados en tapar las incursiones de centrocampistas y delanteros.

En contra, también
Sin embargo, la línea defensiva culé también mira hacia Víctor Valdés. Y es que ya son cuatro los goles anotados en propia portería este curso. Jordi AlbaDani Alves Javier Mascherano, este último por partida doble, han sido los autores de estos accidentes goleadores.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply