Fiatc superiorRadio marca header

La defensa vuelve a ver la luz

0

El principal hándicap que está teniendo el Barcelona en estos primeros meses de competición es su endeblez en defensa. Los datos lo dicen todo porque hacía 12 temporadas que el equipo azulgrana no recibía tantos goles en este periodo de tiempo. Hay varios motivos, pero el principal es que Vilanova no ha podido contar con sus defensas de una manera regular. El técnico se ha visto obligado a improvisar alineaciones y tácticas por estas ausencias.

Por un motivo o por otro, siempre le faltaba algún jugador y en ocasiones eran varios los ausentes. Ahora, la situación va a cambiar porque los futbolistas están prestos para volver y la próxima semana ya podría contar con todos ellos si no vuelven a surgir contratiempos.

Piqué ha sido el último en incorporarse al equipo. Después de un esguince que tenía como previsión tres semanas de baja, la situación se complicó con una segunda lesión que ha provocado que el central internacional haya estado siete semanas fuera del equipo. El pasado domingo volvió a jugar 90 minutos por primera vez.

El próximo en volver será Carles Puyol cuyo codo izquierdo ya se encuentra en buen estado después de la luxación que sufriera en Lisboa frente al Benfica. La pasada semana recibió el alta médica y está en condiciones de regresar el sábado ante el Zaragoza.

Busquets no estará
Busquets no podrá jugar ese partido. Tito se ha visto obligado a utilizarle como defensa en los últimos partidos ante la falta de efectivos. Sin embargo, las sanciones se han cebado en él. Se perdió dos partidos de Champions por una tarjeta roja y no juega el sábado porque vio la quinta amarilla en Mallorca. Regresará el martes en Champions frente al Spartak de Moscú.

Para ese encuentro podría estar Adriano recuperado aunque lo más probable es que Tito no se lo lleve a Rusia. Al técnico no le gusta correr riesgos y menos después de lo que ha sucedido en estos meses con la defensa. Si sigue la progresión prevista cuando se lesionó, el brasileño estará en condiciones de reaparecer dentro de diez días en el choque que disputa el Barcelona en campo del Levante.

De esta manera, Vilanova podría contar para ese partido por primera vez con todos sus defensas para un encuentro de competición porque siempre ha tenido a alguno de baja

Fuente: marca.com

 

Share.

Leave A Reply