Fiatc superiorRadio marca header

La dramática estadística de André Gomes

0

André Gomes, el jugador que en principio se creía que iba a dosificar a Iniesta y Busquets ha entrado con muy mal pie al Barça

En lo que va de temporada ha participado en 20 partidos  y no ha podido sumar ni un gol ni una asistencia. Su rendimiento por el momento está siendo muy bajo y se ha convertido en un centrocampista prescindible. “André Gomes está atravesando un periodo de inseguridad muy grande. Hay veces que hasta parece que se esconde”, añadía Jorge Valdano en la retransmisión del partido del Barcelona contra el Deportivo.  Y es que el futbolista luso no aporta su verdadero potencial.
Hay futbolistas que su presencia desprende buenas vibraciones entre los aficionados (Umtiti y su racha de victorias) mientras que con otros tienen colgado el sambenito. Es el caso de André Gomes a quien le persigue una mala racha que es perjudicial. Ha participado en 13 de los 14 partidos en los que el Barcelona no ha ganado esta temporada. 
El equipo ha sumado cinco derrotas en el presente curso y Gomes ha sido titular en tres de ellas, en una ha sido suplente y en la otra no jugó ni un minuto. El Barça ha empatado ocho encuentros, de los cuales en cinco ha sido titular y en tres suplente. Una mancha negra que persigue a André Gomes.
Si tenemos en cuenta únicamente en la Liga se puede observar que el Barça vence en un 58% de los partidos en los que él es titular y un 73% cuando Gomes entra dentro del once de partida que presenta Luis Enrique. Es más, con Gomes se empatan un 25% de los partidos y sin él, un 20%. Con él se pierden un 16% de los partidos y cuando Gomes no está en el once este porcentaje se reduce a un 6,7%.

Un mal fario que envuelve a André Gomes y donde de momento no sabe donde salir, esta mala fama que está adquiriendo le empequeñece cada vez más y necesita sacarse esta presión.

Share.

Leave A Reply