Fiatc superiorRadio marca header

La estrategia a balón parado y los decibelios de su estadio, armas del Celtic

0

El Barça se medirá esta miércoles al Celtic en Glasgow, en partido en que puede dejar sellado el acceso a los octavos de Champions a falta de la visita a Moscú (20-N) y el duelo en casa con el Benfica (5-D).

Sin embargo, el equipo de Neil Lennon, que se adelantó 0-1 en el Camp Nou el pasado día 23 de octubre y fue empatando a uno hasta que Jordi Alba estableció el 2-1 en el minuto 94, plantará cara nuevamente.

Tras la ‘ida’ en Barcelona los jugadores verdiblancos acabaron literalmente fundidos por el esfuerzo realizado, peor están dispuestos a repetir desgaste con tal de amarrar la segunda plaza del grupo G que ahora mismo ocupan con 4 puntos, por delante de Spartak (3) y Benfica (1).

Los conjuntos moscovita y luso se medirán entre sí también este miércoles en Lisboa.

¿Las armas a que recurrirá el Celtic en su segundo asalto con el Barcelona?

Quieren ‘matar’ al Barça en las acciones a balón parado y confían en que el ruido ambiental del  Celtic Park anestesie y/o desconcentre a los azulgrana.

«Sabemos que ahí podemos hacerles daño»

Como ha dicho este lunes el defensa Ambrose, «sabemos que el Barça es vulnerable en las jugadas de estrategia en contra. Hemos estudiado ese aspecto a fondo y sabemos que por ahí podemos hacerles daño, sobre todo gracias a nuestra mayor estatura y fortaleza».

Por lo que respecta a los decibelios generados por el público del Celtic Park superan los 110 registrados en el Camp Nou cuando Figo vino de visita por primera vez tras su fichaje por el Madrid y alcanza los 140 decibelios, que ya provocan sordera.

En noches de Champions, dicen, el propio Celtic Park ha llegado a temblar fruto del griterío, que lleva en volandas al propio Celtic y suele impactar a los equipos visitantes.

En todo caso el ruido generado ahí es de los más atronadores regsitrados en el mundo del fútbol.

Cabe recordar que por otra parte el público del Celtic es entendido en fútbol y siempre reconoce el buen juego o la superioridad del contrario.

Implacables con papá Messi

El Celtic tendrá un detalle con Messi por paternidad, pero los hombres de Lennon tratarán de evitar que Leo pueda dedicar un gol a Thiago en su campo.

«Felicidades a Leo, ser padre es genial. Pero que sepa que queremos arruinarle la fiesta», anunció Ambrose sonriente.

Lennon, con cinco jugadores ‘tocados’

El técnico del Celtic tiene las dudas de Forrest, Hooper, Samaras, Rogne e Izaguirre; los dos últimos se lesionaron en el empate (2-2) del domingo ante el Dundee United.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply