Fiatc superiorRadio marca header

La etapa final de Lucho

0

 Luis Enrique haciendo analogías con el mundo del ciclismo podríamos decir que entra. Tal y como comentó este martes Albert Soler, director de Deportes Profesionales del Barça, el entrenador asturiano hace frente a sus últimos dos meses como técnico azulgrana con mucho optimismo en lo que al estado de forma de sus jugadores se refiere.

En un desayuno con la prensa para comentar el proyecto ‘Barça Innovation Hub’, una iniciativa que quiere convertir al club en un modelo deportivo a nivel de conocimiento e innovación, Soler se refirió a las rotaciones masivas de la plantilla a lo largo del presente curso. “Las rotaciones responden a datos objetivos. Luis Enrique dice que es ahora cuando las rotaciones van a dar sus frutos, ya que muchos jugadores llegarán más frescos a este tramo final de temporada que, por ejemplo, en enero”, explicó el directivo azulgrana.

Hay que tener en cuenta que, a lo largo de la temporada, Luis Enrique  ha administrado los minutos tanto como ha podido a sus efectivos. Consciente de que hacía falta conservar energías de cara al apretado calendario que tendrá su equipo después del parón de selecciones, ‘Lucho’ ha rotado de forma masiva constantemente y de forma impermeable a los resultados. Aunque a veces se la ha criticado, el asturiano no ha variado su discurso: “Seguiré rotando,porque de no hacerlo mis jugadores no llegarían ni al mes de febrero” comentó Lucho en una rueda de prensa de hace varias semanas.

Ahora, únicamente los próximos partidos darán o quitarán razones. El Barça necesita tener frescura para afrontar todo lo que queda y su entrenador está seguro de que es ahora cuando la dosificación y distribución de minutos  debe dar sus resultados.

Share.

Leave A Reply