Fiatc superiorRadio marca header

La exigencia de Ernesto Valverde

0

Siendo un entrenador más bien reservado y sin querer opinar en profundidad sobre ciertos temas, Ernesto Valverde dio a entender durante su presentación como entrenador del Barça que su nuevo equipo deberá seguir progresando para huir de la previsibilidad y poder así alcanzar los nuevos retos. “No nos podemos quedar donde estamos. Hay que evolucionar”, comentó ‘Txingurri’.

El ex técnico del Athletic, al cual ha remarcado como el club de su vida, recalcó el hecho de que acaba de aterrizar en Can Barça y, por lo tanto, será durante el transcurso de los próximos días que empezará a planificar un proyecto que tendrá una duración de dos años más un tercero opcional. Eso sí, el técnico aseguró sentirse preparado para aguantar la presión. “Sé lo que significa ser entrenador del Barça y dando este paso sé a qué me expongo. Dando una vuelta por el museo del club ya he visto la presión que tengo. El listón está muy alto”, afirmó.

Valverde, que empieza “uno de esos retos que uno siempre espera que lleguen”, sí remarcó en la necesidad de “adoptar un espíritu de equipo” que dijo haber construido en su etapa en el Athletic. “Me gustaría que aquí se generaran también esos vínculos. Una de las claves del éxito puede ser que nos impulse un espíritu colectivo que emocione a nuestra genteQuiero que estemos juntos en los buenos y malos momentos”, afirmó.

En relación al estilo de juego que querrá aplicar, el extremeño dejó entrever algunas cosas. “Conozco el estilo Barça pero me tengo que readaptar en ese sentido; profundizar en él y darle una vuelta más. El Barça siempre se ha caracterizado por tener un gran juego colectivo de centrocampistas y de gente que juega por dentro. Queremos llevar el control del juego”, apuntó.

Haciendo referencia a si como Luis Enrique, viene dispuesto a ser un líder, el técnico se limitó a repetir lo que ya había comentado anteriormente: su objetivo es ayudar a evolucionar a los jugadores. “Cada uno tiene su forma de expresarse. La posición del entrenador no es la misma que la de los jugadores. Mi intención es ayudar a los jugadores y que el equipo crezca con la suma de los talentos individuales”, repitió.

Vaverde, que alabó la figura de Iniesta, no incidió mucho en  el tema de los fichajes que puede hacer el Barça este verano. “Tengo un conocimiento de la plantilla pero desde lejos. El mercado del Athletic no es el mismo que el del Barça.  Confío en la parte deportiva del club y me informaré de sus opiniones”, afirmó dejando claro que, hasta la fecha, no ha tenido tiempo para confeccionar el camino a seguir una vez se acuda al ‘mercato’.

Además, el ‘Txingurri’ no cree que los egos vayan a ser un problema a la hora de gestionar la plantilla. “Es necesario el querer ser el mejor. Creo que me encontraré un grupo de jugadores jóvenes que quieren ganar y que están obligados a dar lo mejor. Esto de los egos creo que es más una idealización que tiene la gente”, apuntó.

Respecto si hará rotaciones en los hombres de arriba o no, Valverde se limitó a subrayar la importancia de llegar fresco al tramo final de la temporada. “Tendremos que esperar. Sé la incidencia que tiene el tridente en el juego del equipo. Lo importante es llegar al tramo final con un buen estado de ánimo y con los objetivos a la vista. Creo que es más una cuestión mental”, manifestó.

Sobre la ‘MSN’, Valverde hizo referencia a cómo son de determinantes los tres delanteros en el esquema del equipo. “Sé el peso que tienen estos jugadores en el equipo, pero debemos tener equilibrio. Debemos estar juntitos y encontrar la fórmula para que el equipo juegue redondo”, comentó antes de reiterar que “el Barça siempre consigue las cosas a través del juego”.

Share.

Leave A Reply