Fiatc superiorRadio marca header

¡La Federación quiere prohibir el retorno de Suárez al Barça!

0

1435132545_extras_noticia_foton_7_2

El regreso de Denis Suárez a Can Barça no va a resultar tan fácil como se pensaba en un primer momento. Pese a que el jugador, el Barcelona y el Sevilla están por la labor de cerrar la operación, la Federación Española se ha presentado como un último escollo, que ahora mismo parece difícil de superar.

Recapitulemos. El Barcelona cedió al gallego al Sevilla por dos temporadas, con la opción de recuperarlo al término de la primera si pagaba a los hispalenses una cantidad determinada. El problema que se plantea ahora es que el Barça entiende que recuperarlo el primer año no implica hacer un fichaje, sino adelantar el fin de la cesión. La lectura que hace la RFEF de esta situación es completamente diferente.

Desde el organismo interpretan con rigurosidad la sanción impuesta por la FIFA, que habla de «la prohibición de efectuar transferencias nacionales e internacionales por dos periodos de registro completos y consecutivos». Por este motivo, entienden que la llegada de Denis es una transferencia, en tanto en cuanto la duración prevista de la cesión era de dos temporadas.

Por si la situación no fuera ya lo suficientemente rocambolesca, desde el Barcelona aseguran tener un documento de la FIFA en el que le dan el visto bueno al regreso de los jugadores cedidos en este mismo mercado veraniego. Como ven, el quid de la cuestión estará en aclarar si el regreso prematuro de Denis se entenderá como cesión o no.

Lo que está claro es que la Federación no le está dando la misma consideración a Denis Suárez que a Gerard Deulofeu, que sí se marchó al Sevilla como cedido por una temporada. El catalán no sólo pudo volver al Barça, sino que ya está gestionando su marcha a la Premier League.

Teniendo en cuenta que el regreso adelantado de Denis Suárez es una petición expresa de Luis Enrique, al Barcelona le interesa solucionar esta situación cuanto antes.

Mientras el jugador espera que se resuelva lo que pasará con su futuro, trata de mantenerse al margen de las negociaciones y disfruta de sus vacaciones en Galicia. Sabe que en cualquiera de los casos, la próxima temporada formará parte de una plantilla que disputará Liga de Campeones.

Entra Douglas

Mientras se resuelve este tema burocrático, Barcelona y Sevilla ya han acercado posturas en cuanto a las condiciones de la operación. Aunque en un primer momento parecía que Alen Halilovic entraría como moneda de cambio por el gallego, al final parece que el elegido es Douglas Pereira.

Es cierto que Halilovic era del agrado de Monchi, pero Unai Emery prefiere al lateral brasileño para reforzar su plantilla y así se lo ha transmitido a su director deportivo. La salida de Aleix Vidal ha dejado un hueco por llenar para los hispalenses en esa zona del campo y el técnico vasco considera que Douglas resultaría más útil para sus intereses.

Esto genera también un problema para los culés que, con la salida de Douglas, verían cómo se quedan sin lateral de recambio para Dani Alves. Aunque ahora mismo Montoya forma parte de la plantilla, no es un secreto que el lateral catalán está intentando salir del equipo ante la falta de oportunidades que le ha brindado Luis Enrique.

Por otra parte, con Aleix Vidal no se puede contar hasta el 1 de enero de 2016, precisamente por la misma sanción de la FIFA que afecta a Denis. Si saliesen Douglas y Montoya, el Barcelona se arriesgaría a afrontar los primeros cuatro meses de la temporada con Adriano como único sustituto para sus dos laterales.

____

Fuente: www.marca.com

Share.

Leave A Reply