Fiatc superiorRadio marca header

La FIFA se olvida del Madrid y se rinde a Messi

0

La Liga de los 100 puntos no ha sido incluida en el resumen de los doce grandes momentos del 2012 por la FIFA, que sí se ha acordado del récord goleador de Leo Messi, del éxito de la Selección Española, de Ibra, de Pirlo o de la despedida de Drogba.

Messi, el mago argentino

De Leo, la FIFA recuerda las palabras de Gerd Müller: «Mi marca ha durado 40 años. Ahora, el mejor jugador del mundo la ha batido, y yo me alegro por él», después de que Messi anotara los goles 85 y 86 de 2012. «Con ellos, el mago argentino superaba el récord de goles en un año natural que estableció ‘el Torpedo’ en 1972».

También se reconoce la gesta de la Selección Española de Fútbol. «Después de las críticas recibidas de caminio a la gran final, España recordó a sus detractores que ésta era, de momento, le pertenece por completo», para señalar a continuación la victoria de los hombres de Vicente Del Bosque a Italia, lo que convertía a España «en el  primer equipo del Viejo Continente que posee un palmarés de tres trofeos consecutivos en las máximas competiciones de fútbol».

Todos los grandes momentos

Los diez momentos del 2012 restantes para la FIFA son: el emotivo triunfo de Zambia en la Copa del África, el milagro de Muamba tras sufrir un paro cardíaco, el gol del Kun Agüero que valió la Premier para el Manchester City, la gloriosa despedida de Drogba, la conquista de Tahití de su continente, la declaración de bancarrota del Rangers, el penalti de Pirlo a lo ‘Panenka’ en la Eurocopa, la semifinal entre Estados Unidos y Canadá en la semifinal del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino y el gol decisivo de Alex Morgan para las estadounidenses, los cuatro goles de Ibra a Inglaterra con la chilena espectacular desde los 30 metros, y la victoria del Corinthians sobre el Chelsea en la Copa Mundial de Clubes.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply