Fiatc superiorRadio marca header

La final, el domingo ante Madrid o Athletic

0

A costa de la Real Sociedad tras una agónica tanda de penaltis, el Barça selló el pase para la gran final de la Supercopa española, que tendrá lugar el próximo domingo (21 h./Vamos) en Sevilla en el estadio de La Cartuja. El rival del equipo de Ronald Koeman saldrá de la segunda semifinal, que este jueves (21 h./Vamos) disputarán el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao en La Rosaleda (Málaga). El conjunto azulgrana regresará este jueves a Barcelona desde el aeropuerto de Sevilla para preparar la cita del domingo y tiene previsto entrenarse jueves y viernes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Siguiendo las normas de la RFEF para esta competición, volverá a Sevilla el sábado por la mañana para entrenarse por la tarde en el escenario del encuentro. El Barça debutará en La Cartuja, estadio inaugurado en 1999. Allí jugó el Betis unos partidos en 2007 pero no ante los azulgrana además de haberse celebrado las finales de Copa de 1999 (Valencia-Atlético, 3-0) y 2001 (Zaragoza.Celta, 3-1).

El FC Barcelona persigue su 14º título en la competición en 25 participaciones. En su estreno bajo el formato cuadrangular el año pasado en Arabia Saudí cayó en semifinales ante el Atlético (2-3), derrotado a su vez por el Madrid en la final en la tanda de penaltis tras el 0-0 al término de la prórroga. Los blancos suman 11 Supercopas por dos del Athletic, el otro posible rival del Barça, al que ganaron los ‘leones’ en 2015 en el último precedente.

Share.

Leave A Reply