Fiatc superiorRadio marca header

La garantía de éxito para el Barça que supone Messi

0

Según publica Mundo Deportivo, Leo Messi empezó la Liga 2018-19 siendo protagonista. El crack argentino no solo firmó un doblete para ayudar al Barça a iniciar la Liga con un triunfo, sino que además con el 1-0, logrado con un lanzamiento de falta magistral, selló el gol 6.000 del Barça en la Liga.

Pero aún hay más. Tal y como desveló Catalunya Ràdio, que Leo marque el primer gol del Barça en la Liga es garantía de éxito para el conjunto azulgrana de cara a sus aspiraciones de la temporada. Y es que desde que debutara con el primer equipo la temporada 2004-05, siempre que Messi ha anotado el primer gol del Barça en la Liga, el equipo catalán ha acabado la temporada conquistando títulos.

La primera temporada en la que Messi inauguró el apartado de goleadores del Barça en la Liga se remonta a diez años atrás. En la temporada 2008-09, el ‘10’ fue el encargado de marcar el primer gol del equipo en la Liga. Tras un empate a 0 ante el Numancia en los Pajaritos, en la jornada 2, disputada en el Camp Nou ante el Racing de SantanderLeo se encargó de abrir el marcador con un gol de penalti. Pese a que el Barça no ganó, pues el equipo cántabro acabó empatando, el Barça acabó aquella temporada conquistando su primer triplete de la historia: Copa, Liga y Champions, a las órdenes de Pep Guardiola.

Dos años después, en la temporada 2010-11, y curiosamente también ante el Racing, pero en esta ocasión en la jornada 1 y en El Sardinero, Leo Messi apenas tardó dos minutos en estrenar la cuenta goleadora del Barça en la Liga tras aprovechar una asistencia de Iniesta. El Barça acabó goleando al Racing (0-3) y la temporada terminó con un doblete de los gordos: Liga y Champions.

Leo Messi también estrenó el casillero goleador del Barça en el campeonato nacional en la temporada 2011-12, en este caso ante el Alavésen el Camp Nou, al que el conjunto azulgrana goleó por 3-0. Al final de aquella campaña, el Barça no logró los premios gordos -ni Liga ni Champions-, pero acabó con cuatro títulos: Copa del Rey, Mundial de Clubs, Supercopa de España y Supercopa de Europa.

El segundo triplete en la historia del Barça también lleva el sello de Messi. No solo porque fuera decisivo en las tres competiciones conquistadas, sino porque Leo abrió la Liga de la temporada 2014-15como primer goleador azulgrana. En este caso fue ante el Elche en el Camp Nou. Leo aprovechó un pase de Busquets en el minuto 42 para anotar el 1-0.

El Barça acabó goleando por 3-0 y el argentino firmó un doblete. El final de la temporada acabó como el de la 2008-09: Copa, Liga y Champions y en ambos casos coincide que Leo fue el encargado de abrir la cuenta goleadora del Barça en la Liga. ¿Se repetirá la historia por tercera vez esta temporada después de que Leo abriera el fuego contra el Alavés este pasado domingo? Veremos.

Share.

Leave A Reply