Fiatc superiorRadio marca header

La gira del Barça en Estados Unidos a debate

0

Según publicaba Mundo Deportivo, la opción de ir de gira o no el próximo verano, muy posiblemente a Estados Unidos, se está debatiendo actualmente en el seno del FC Barcelona. La necesidad de generar ingresos a través de giras de verano es innegociable. De otro modo, el club renunciaría a unos ingresos que todos los clubs grandes explotan. Sin embargo, en año de Mundial y ante la perspectiva de jugar por lo menos una Supercopa, el obstáculo principal es la disponibilidad de los cracks.

Aunque la marca Barça genera interés por sí sola e incluso con el filial el Barça tendría cartel, no es lo mismo salir con los internacionales que sin ellos. Deportivamente, es necesario que pasen unos días entre la gira y la competición. La Supercopa europea se jugará el 15 de agosto y la Liga comenzará probablemente el 19, por lo que, a falta de conocer las fechas de la Supercopa española, la gira no podría empezar más tarde de finales de julio, momento en que muchos mundialistas estarán aún de vacaciones. De la plantilla actual, puede ser que sólo Denis, Alcácer, Cillessen y Aleix no jueguen el Mundial. Dependiendo de cuándo vayan cayendo, estarían disponibles o no para la gira.

Un sector del club piensa que la cantidad que se obtendría en una gira con Cillessen más el filial no compensaría el esfuerzo. Y Valverde prefiere trabajar en casa. En este escenario, no se descarta una serie de amistosos por Europa, como en 2016. Lo que está claro es que la posible gira no sería a Japón (está prevista para 2019), sino a EEUU bajo el amparo de la International Champions Cup, como en 2011, 2015 y 2017, cuando fue campeón. El club tiene buena relación con Relevent Sports.

Share.

Leave A Reply