Fiatc superiorRadio marca header

La gran sopresa de la penúltima jornada

0

El Barça aterrizó en  Las Palmas sin Gerard Piqué, que ayer fue dado de alta tras pasar dos noches ingresado por una infección vírica. Tampoco estaba Sergi Roberto, sancionado por acumulación de amarillas. Y para complicar más aún la situación, Mathieu estaba de nuevo lesionado y AleixVidal sigue de baja. Con este panorama, a Luis Enrique le quedaban cuatro defensas en condiciones para afrontar el partido de ayer:Mascherano, Umtiti, Alba y Digne.

Los cuatro formaban parte de un once de emergencia que se complicó aún más al lesionarse Mascherano en el calentamiento. El argentino notó unas molestias en el muslo derecho y se retiró al vestuario junto al doctor Yanguas. Antes incluso de recibir el comunicado oficial, la presencia de Marlon calentando con los titulares ya apuntaba que la situación para la defensa azulgrana sería aún más complicada

Luis Enrique tenía la intención de  colocar a Mascherano por la derecha, con Umtiti y Digne como centrales y Alba lateral izquierda. Pero el contratiempo físico del argentino le obligó a rehacer la defensa  y Marlon se situó en el centro de la zaga junto a Umtiti y Lucas Digne que se estrenaba de esta forma como lateral derecho. El francés nunca había actuado en esta posición, en la que sólo había realizado algún entrenamiento en el mes de octubre.

Las bajas y la lesión de última hora de Mascherano posibilitaron el debut en Liga de Marlon, un jugador de 21 años que tardó unos meses en tener el puesto asegurado  en el filial y que esta temporada ya había debutado en la Champions en Glasgow. Marlon llegó al Barça el pasado verano, cedido por el Fluminense, y a partir del próximo mes de junio el club azulgrana se lo quedará en propiedad. En Anoeta estuvo a punto de jugar tras lesionarse Piqué y en la Copa del Rey finalmente Luis Enrique no puedo alinearloante el Hércules para evitar una posible complicación como pasó en el caso Chersyshev. Aunque el Barça creía que la documentación estaba en regla, no tenían la confianza absoluta en la federación y no quisieron arriesgar.

Fueron momentos complicados para el brasileño, que en aquella época no era siempre titular en el filial y veía cómo no todos los estamentos del club creían en  su incorporación. Pero en las últimas semanas se ha consolidado como un fijo en el once de Gerard que se ha proclamado campeón de Liga y ayer recibió el premio merecido al estrenarse en Liga. Disputó los 90 minutos y su actuación fue más que notable. Una gran sorpresa para la penúltima jornada.

Share.

Leave A Reply