Fiatc superiorRadio marca header

La hipocresía de algunos con Qatar

0

El periodista de Mundo Deportivo Àngel Pérez abrió su turno de palabra en la tertulia de anoche dando su opinión al respecto de la presentación oficial de Laporta como candidato a las próximas elecciones al Barça tras haberlo anunciado él mismo en Internet. Para empezar, y debatiendo el asunto de un Qatar Airways que el presidente vino a descartar a favor de devolver Unicef al frontal de la camiseta, el contertulio recordó que Laporta ya subió el precio de los abonos un 40% en su llegada a la presidencia allá por el 2003 y se preguntó si ese volverá a ser el precio que los socios deban pagar con tal de tener a un presidente vanagloriándose de no vincular la camiseta de su equipo a un régimen opresor.

Algo que, seguramente, obviará Jan cuando se le pregunte por las fotos que existen de él en Bahrein rodeado de gente autóctona más que pudiente en un país que se sitúa a escasos kilómetros de Qatar y que peca de lo mismo que aquello que él critica. Además, Àngel recordó que en el mundo globalizado actual en el que vivimos no hay nadie que esté libre de pecado y que cualquier empresa multinacional de renombre que se le venga a uno a la cabeza y que produzca en países asiáticos, seguramente incumple algún derecho humano fundamental o no respeta todas las condiciones laborales que los trabajadores merecen. ¿Se criticará? No. Ese es el problema: la doble vara de medir y la hipocresía.

Además, el colaborador recordó que la gran mayoría de colaboradores de Laporta en su primera aventura barcelonista ya no le acompañan y alguno hasta critica su intención de volver al Barça. Se trata, por lo tanto, de una candidatura no tan basada en el equipo de Jan sino en él mismo: genio y figura. En consecuencia, muchos de quienes le terminen votando lo harán no tan llevados por el programa electoral y presente del candidato sino por la melancolía y el buen recuerdo de su anterior etapa. Una etapa cuyo éxito fue fruto de muchas personas (empezando por un Rosell que fichó a Ronaldinho) pero que, entre desavenencias y estrategias, Laporta se encargó de personificar en si figura.

Comentando las palabras de Benedito en una de las últimas entrevistas concedidas y en la que criticó el ‘Espai Barça’, algo ya estúpido de por sí porque fue un proyecto votado y ratificado por los socios, el colaborador recordó que Benedito añadió además la idea de que dichos votos no significan demasiado porque los socios acudieron a las urnas sin saber muy bien qué se les estaba tratando de vender. En pocas palabras, trató a los socios de aborregados que votan por votar, sin criterio ni conocimiento para entender el proyecto que la junta de entonces les explicó debidamente. Alucinante…

En su “Me excita, me cabrea”, el periodista de Mundo Deportivo se excitó con el espectacular inicio de Copa América que ha protagonizado Neymar, con la euforia de algunos madridistas por el insignificante ‘hat trick’ de Cristiano Ronaldo en un amistoso frente a Armenia y con el hecho de que el Barça haya sido valorado por Forbes como el club más valioso del mundo. Por el contrario, se mosqueó con la demagogia electoral de algunos candidatos al Barça y con otra demagogia, la de una LFP que llenó de blaugranas el once del año e hizo que lo entrenara Luis Enrique, también considerado ahora el mejor técnico del año, cuando llevan dos temporadas ninguneando a los blaugranas y al asturiano al no nombrarles ni una sola vez jugadores o entrenador del mes. ¡Ningún mes! ¡Neymar, Messi, Suárez, Iniesta, Rakitic, Piqué, Bravo! ¡Ni uno! Bochornoso.

Share.

Leave A Reply