Fiatc superiorRadio marca header

La hora de los fichajes

0

La Liga, detenida desde el día 2 para los dos primeros partidos de La Roja en la UEFA Nations League contra Inglaterra y Croacia, vuelve este fin de semana. Tras la calma llega una tempestad de partidos. Para ser exactos, siete entre el 15 de septiembre y el 7 de octubre (segundo parón de la Liga por selecciones) y tres más entre el 21 y el 28 del mismo mes.

Arranca la cuesta arriba, que incluye los primeros puertos de la Champions, y lo hace con el Barcelona liderando la tabla. Tres partidos, tres victorias con un denominador común: en los equipos titulares de Valverde, el técnico no incluyó a ninguno de los nuevos fichajes aunque los cuatro (Malcom Lenglet Arthur Arturo Vidal ) tuvieron minutos. Pocos, la verdad. El chileno, 38, el francés 25, el centrocampista brasileño 28 y su paisano delantero, 6. Lenglet , además, completó los 90’ en la Supercopa, Arthur 53’, Vidal 4’ y Malcom chupó banquillo.

Con 131 millones fijos invertidos, más 13 en variables, hasta ahora la aportación de los refuerzos parece raquítica, pero también es cierto que esto no ha hecho más que empezar y, ya mismo, con este calendario, parece obvio que los fichajes van a tener que empezar a sumar. Llegan partidos para todos. ¡Y qué partidos!

Para empezar, pasado mañana la Real en Anoeta. Tres días después, debut de la Champions en el Camp Nou contra el PSV. Luego, también en casa, el Girona. Salida, otros tres días más tarde, a Leganés y 72 horas de descanso para recibir al Athletic. La siguiente visita, Londres. El Tottenham en Champions y antes del segundo parón de selecciones, el Valencia en Mestalla. A la vuelta, puertos de primera especial, todos en casa: el 21 de octubre, el Sevilla . El 24, el Inter , tercer partido de Champions, y el 28, Clásico. Viene el Madrid.

Cuentan quienes dicen conocerle bien, que Valverde no quiso arriesgar al principio y optó por apostar por los del año pasado para sumar de carrerilla los 9 primeros puntos y llegar al parón sin sobresaltos. Lo logró. El siguiente tramo, más largo y más duro que los partidos ganados a AlavésValladolid Huesca, exigirá mayor esfuerzo y, seguro, más rotación en las alineaciones iniciales. Llega la hora de ver de qué pasta están hechos los refuerzos del campeón de Liga. Estos 10 partidos pueden marcar la temporada.

Share.

Leave A Reply