Fiatc superiorRadio marca header

La importancia de tener un buen portero

0

El ex jugador del Dream Team Mariano Angoy abrió su turno de palabra en el programa de ayer dando su opinión al respecto de la complicada situación en la que parece estar metido el Barça con Víctor Valdés. Sobre el portero, consideró que está todo dicho y en positivo (salido de la cantera, amplia y exitosa trayectoria en el primer equipo, regularidad increíble, etc.) pero opinó que, como club, el FC Barcelona no puede permitirse que Víctor se vaya gratis. El contertulio entendió que algo se esconde tras esta historia para que un jugador tan emblemático quiera irse de una manera tan forzada pero también creyó que, sean cuales sean sus motivos, se los llevará con él y no saldrá a explicar los porqués de su marcha.

Como portero que ha sido, Angoy hizo una defensa de un puesto tan específico como es el de portero, una posición cuyos méritos suelen rebajarse (si bien cuando se pierde las culpas son siempre del portero) pero que ahora que nos encontramos con la marcha de Valdés, todo el mundo se está empezando a dar cuenta de la importancia y necesidad de tener una garantía bajo palos como lo ha sido el guardameta del Barça durante estos años.

Comentando las palabras de Messi sobre el futuro de Neymar en su estancia en Doha, el colaborador explicó que en la época de Cruyff nadie del vestuario tenia voz ni voto y Johan fichaba a quien le parecía, si bien eran otros tiempos y no existía una figura tan emergente y destacada sobre el resto como lo es hoy en día Leo. No obstante, no creyó que Messi haya sido explícito a la hora de bendecir o no el fichaje del brasileño y recordó que de su boca no han salido esas palabras, habiéndose referido a este tema únicamente cuando ha sido preguntado por los periodistas y sin haber dicho (como, por otra parte, resulta lógico) si ha pasado por su “control” el fichaje de la estrella del Santos.

En cuanto al acoplamiento del inminente fichaje al estilo del FC Barcelona, el contertulio creyó que es un equipo en el que Neymar puede encajar bastante bien pero no le vio exento de cumplir el típico proceso de adaptación que deben asumir todos aquellos que aterrizan en Europa procedentes de otro fútbol. Así, Angoy opinó que Neymar deberá bajar mucho más al centro del campo y no vivir en la mitad del equipo rival, como hace ahora. Unas labores de coberturas y presión al contrario que significarán pasar de estar defendiendo y sin balón a cambiar el chip en un segundo y tenerse que ir arriba a atacar, y con la mayor eficacia posible, es decir, sin perder todos los balones que puede llegar a perder con el Santos. Además, la posesión del esférico estará mucho más repartida con sus compañeros y los defensas de aquí tampoco le darán el espacio y las libertades de las que goza en Brasil, motivos suficientes para entender que ese proceso de adaptación deberá existir.

Pudiendo elegir un jugador por línea, sin tener en cuenta el dinero ni las pretensiones del club, las elecciones de Angoy serían: Beto (Sevilla); Bartra, Thiago y Sergi Roberto (para la defensa y centro del campo, cantera y confianza en los de casa); Neymar (Santos) o Falcao (Atlético de Madrid).

Share.

Leave A Reply