Fiatc superiorRadio marca header

La incógnita de Valverde

0

La banda derecha está siendo esta temporada la zona con más cambios del Barça. La lesión de Dembélé, el gran número de centrocampistas en la plantilla y la combinación en el lateral han contribuido al gran número de cambios.

De ahí que sea el sector que tiene más dudas de cara al clásico. Para el lateral derecho Sergi Roberto parece confirmarse, poco a poco, como la primera opción. Pero eso no quiere decir que sea una opción definitiva para el Bernabéu.

Una posibilidad muy del gusto de Valverde para encuentros de este perfil es alinear juntos a Semedo, descartado ante el Deportivo, y Sergi Roberto. En este caso el portugués haría de lateral derecho y el catalán sería el tercer delantero (o el cuarto mediocampista).

Las características de la delantera del Madrid invitan a pensar en Semedo en el once. El Barça necesitará jugadores veloces y con capacidad de corregir atrás.

El portugués es uno de los futbolistas más veloces de la plantilla y un jugador con una gran actividad defensiva. Hay que recordar que no estará Umtiti y todo indica que Vermaelen formará pareja con Piqué.

La velocidad de Semedo parece más necesaria que nunca por el perfil de los centrales del Barça y porque el Madrid buscará, seguro, la espalda de la defensa. Ya sea con Isco o con Bale (y la aportación de Marcelo) la banda izquierda del conjunto de Zidane será una amenaza constante.

De ahí que no sorprenderá a nadie si Valverde se decanta por Sergi Roberto como cuarto centrocampista. El técnico acostumbra a ser bastante prudente en encuentros de este perfil.

Tapar espacios es una de sus prioridades, de ahí que sea habitual verle renunciar a algún delantero para poblar el centro del campo.

Otra opción sería la presencia de Sergi Roberto como lateral derecho y la entrada de Paulinho com falso delantero. En este caso se caería Semedo de la alineación. Ter Stegen, Alba, Piqué, Rakitic, Busquets Iniesta, Messi y Suárez son fijos en el once.

El perfil del encuentro -habrá seguro fases de ida y vuelta- casa muy bien con Paulinho, un jugador que ataca a la perfección los espacios.

Su portento físico y capacidad ofensiva puede ser un arma poderosa para el Barça y siendo el cuarto centrocampista estaría más liderado del juego de pases.

Share.

Leave A Reply