Fiatc superiorRadio marca header

La juventud,el mayor hándicap de los futuribles

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, empezó su participación en La Ronda de ayer destacando las palabras de Xavi en las que lamentaba que desde Madrid se quiera vender a Messi como el malo de la película. Ciertamente, lo que no puede ser es que quien recibe más patadas y hasta algún gesto de chulería y soberbia blancos (doble palmada en la cara de Arbeloa y Alonso) sea al final vendido como futbolista provocativo y que generó dos conflictos esa misma noche.

Algo que hizo Futboleros al asegurar haber demostrado con pruebas la culpabilidad de Messi en los incidentes del parking y del escupitajo al banquillo madridista. ¿Qué pruebas? Si de un capítulo hay el testimonio único y nada creíble de Callejón, mientras que del otro la cosa no pasa de una imagen borrosa en la que no se ve nada que salga de la boca de Leo y, de existir, tampoco se puede demostrar que fuera a Mou y los suyos y no al suelo, donde la mayoría de futbolistas escupen. ¿Eso son pruebas? Desde luego, no en la justicia ordinaria.

Sobre los ataque desmedidos de la Caverna al Barça y, en concreto, a Leo Messi, Alfredo pidió esperar tres semanas para ver cómo siguen los acontecimientos. Y es que, según el periodista, toda la fiereza de los medios blancos contra lo blaugrana se tornará en adversidad a su propio equipo y a la labor de Mourinho si no logran pasar ni en Copa ni en Champions, algo que hoy está un poco más cerca de suceder que antes de ayer.

Ya en tiempo de Barça, Alfredo informó del proceso de renovación del lateral brasileño Adriano con la entidad barcelonista. Una renovación que no sólo trata la duración del contrato si no las cantidades a percibir, motivo por el cual se está demorando y llevando más tiempo del esperado. De todas formas, el deseo expreso de Adriano de quedarse en Barcelona y el interés del club en el jugador hacen pensar que no es sino cuestión de tiempo.

Preguntado por Ter Stegen, portero alemán que Futboleros aseguró tiene ya un precontrato con el Barça, Alfredo contempló la posibilidad de ello aunque ambas partes lo negaran, también forzados por tener contrato el guardameta con su club actual, el Borussia Mönchengladbach. El periodista aseguró tratarse de un portero tremendamente bueno pero apuntó a un problema de juventud (apenas 20 años) para una portería tan grande y de tanta responsabilidad como la del FC Barcelona. Un problema que Stegen compartiría con Kiko Casilla, espanyolista que también suena para la portería culé.

En cuanto a Hummels, central alemán del Dortmund, Alfredo vio una opción más clara de fichaje debido a la necesidad real e inmediata de reforzar esa posición y a las condiciones del alemán como defensa. Además, el futbolista juega en un club tradicionalmente vendedor y por ello desprenderse de Hummels no supondría al equipo ningún trauma. Eso sí, el precio no sería nada barato: se habla de un mínimo de 25 millones de euros. Por ello, el contertulio pidió esperar a que llegue el mercado de fichajes antes de plantear según qué posibilidades. Si Villa se marcha, está claro que hará falta un refuerzo para la vacante que deja vacía el asturiano. ¿Se podrá entonces fichar a un central del nivel de Hummels, o se tendrá que ir a por una opción más económica? Veremos…

Hablando ahora sobre el Real Madrid, Alfredo destacó el error de los blancos de estar cómodos con la situación y siendo conscientes de haber dejado los deberes para el final. Para el periodista, se trata de una situación vivida por el Barça de Kluivert en la que se dejaba escapar a los rivales con vida de su campo y luego las vueltas en el campo contrario y con el rival crecido devolvían al conjunto blaugrana a la cruda realidad: la eliminación.

Alfredo recordó la situación de increiíble tensión que van a vivir unos jugadores blancos que saben que se juegan toda la temporada y alguna cosa más en apenas dos semanas. Por eso, el colaborador aseguró que si logran el éxito en ambas competiciones por las que pelean será para aplaudirles y reconocerles el mérito de lo logrado. Preguntado por cómo puede beneficiar al Barça en Copa el hecho de que días después los blancos tengan el partido en Old Trafford, Alfredo no creyó que eso vaya a hacer que saquen un equipo débil en el Camp Nou y recordó que hay calidad y ganas de sobras en el vestuario merengue para recuperarse de un partido y estar en perfectas condiciones tres días más tarde.

Share.

Leave A Reply