Fiatc superiorRadio marca header

La Juventus noquea al Barça

0

La Juventus de Turín hizo valer su estadio como talismán y dejó muy herido al FC Barcelona después de ganarlo por 3-0. El doblete de Dybala y el tercer gol de Chiellini hacen recordar el terrible resultado de la ida de los octavos de final frente al PSG, a diferencia que esta vez ha sido un gol menos.

Luis Enrique volvió a apostar por los experimentos y formó una zaga compuesta por Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Mathieu en el lateral izquierdo como principal novedad, Mascherano actuó de pivote en detrimento de Busquets sancionado y los interiores fueron Iniesta y Rakitic y la tripleta atacante fue la misma de siempre.

El FC Barcelona está llegando al final de una etapa, que ya lo anunció hace unos días Luis Enrique, mientras que el conjunto transalpino se encomendó a hacer de su estadio un fortín y buscar las principales carencias del conjunto azulgrana, la presión alta, aguardar los ataques estáticos del Barça y ser letal en las ocasiones que tengas. La Juventus se ha sentido muy cómoda dirigida por Dybala como buque insignia que ha sido el héroe del partido aprovechando la pasividad defensiva y los espacios concedidos. Chiellini remató el trabajo en una jugada a pelota parada.

El equipo bianconero trató de apretar desde el primer segundo y dificultó la salida de balón ahogando al equipo de Luis Enrique. A los tres minutos de juego Higuaín de cabeza al rematar una falta podría haber sido el primero en una jugada de estrategia, pero Ter Stegen estuvo atento y la paró. Los primeros minutos del conjunto azulgrana hacían presagiar que la dolorosa derrota de la Rosaleda no se había superado y a los siete minutos de encuentro, Mandzukic abre a Cuadrado en el perfil izquierdo que tras una bicicleta ante Mathieu la pasa a Dybala que a la media vuelta la pone el palo largo sin mucha oposición marcando el (1-0).

En el minuto veinte de partido el encuentro se podría haber igualado si tras una gran asistencia de Messi al espacio, Iniesta no se hubiera topado con una magistral mano de Gianluigi Buffon, un minuto después del posible 1-1, se pasó a (2-0) en una acción de contraataque donde Mandzukic superó por potencia a Sergi Roberto y asistió a Dybala desmarcado y sólo que la ajustó a la base del palo izquierdo, otro gran gol del argentino que ponía cuesta arriba la eliminatoria.

Se repetía la historia el Barça las venía venir y la Juventus se crecía, cada vez que recuperaba el equipo transalpino el conjunto azulgrana no replegaba bien y el miedo acechaba en la portería de Ter Stegen, antes del descanso un disparo de Higuaín que botó delante de Ter Stegen que despejó como pudo y Mathieu despejó ante la voracidad de Dybala que esperaba con la caña puesta para marcar el tercero. Lo cierto es que Messi estaba muy marcado y ansioso, Neymar tuvo una batalla intensa con Dani Alves y Luis Suárez no se nutría de pases, por lo tanto el ataque no carburaba.

En el segundo tiempo Luis Enrique decidió dar entrada a André Gomes por Mathieu, Mascherano, se recolocó en el lateral izquierdo y el luso se erigió como pivote. El conjunto azulgrana arrancó con una buena acción de Leo Messi con remate final fuera e Iniesta disparó alto, pero a los diez minutos de la segunda parte, jugada calcada al primer gol, Cuadrado finta con una bicicleta a Mascherano, el colombiano la cede atrás e Higuaín dispara colocado, pero Ter Stegen atrapa, otra más fruto de la apertura de espacios tendría el ‘Pipita’ tras una gran asistencia desde la defensa que el ariete argentino se encuentra con un mano a mano con Ter Stegen que el cancerbero alemán paraba con el cuerpo. Estas dos acciones de tanto peligro precedían al tercer tanto en un córner servido de Pjanic al segundo palo para que Chiellini cabeceara superando a Mascherano y el remate entrara al fondo de la red, aunque previamente tocaba el palo.(3-0).

En ese momento llegaron los fantasmas del pasado y el Barça trató de reaccionar aunque muy tímidamente, ya que la Juventus estaba muy bien ordenada y muy sólida en defensa sin dejar espacios. Messi e Iniesta trataron de buscar algún pase al hueco, Leo tras un pase entre líneas encuentra a Luis Suárez que deja pasar el balón tras protegerlo con el cuerpo y su disparo volvió a encontrarse con un providencial Buffon.

La jugada dudosa llegó cuando Chiellini rechazó con la mano en el área un tiro de Neymar, aunque tal y como indica el reglamento, la mano viene precedida de un rechace en el pecho. Prácticamente nula fue la capacidad de reacción del conjunto azulgrana que tendrá que volver a remar a contracorriente y remontar un agónico tres a cero el próximo miércoles en el Camp Nou, aunque tenemos el precedente del PSG en el Camp Nou con una remontada histórica, no es bueno recurrir a los milagros, porque conceder tanto te puede costar muy caro.

Está claro que se tiene que intentar pasar página, pero rehacerte de estos golpes no se olvida fácilmente.

Share.

Leave A Reply