Fiatc superiorRadio marca header

La Liga de las redes sociales

0

Durante las últimas semanas solamente se habla de la gran notoriedad de LaLiga y sus equipos en las redes sociales, como base de desarrollo de la competición y de sus clubes (parece que este año no queremos referirnos mucho a la ventana de fichajes de invierno, no vaya a ser que nos quedemos en la primera línea sin novedades que contar).

Mientras esperamos al calor para deleitarnos con los refuerzos de nuestros equipos, podemos engrandecer el fútbol nacional con los reconocimientos que recibe allá por donde pisa; hace una semana LaLiga fue reconocida en China como la mejor competición del mundo en los premios Sina Weibo (el equivalente a nuestro Twitter chino). Algo tendrá que ver un club como el RCDE en ello, con Wu Lei como estandarte de ese asentamiento en el mercado chino.

LaLiga cerró la temporada 2019/20 con 100,5 millones de seguidores en las redes sociales; gran número, aunque lejos de los dos clásicos de la división de oro de nuestro fútbol. Si tomamos como referencia comparable las cuatro redes sociales de mayor impacto en nuestro país (Instagram, Twitter, Facebook y Tik Tok), el Real Madrid encabeza la clasificación con un total de 248,5 millones de seguidores, mientras que su eterno rival le sigue en el podio con 219,2 millones.

Pero, para tranquilidad de la afición barcelonista, éstos son los que tienen el mayor número de interacciones de los clubes de fútbol en el mundo, con más de 1.375 interacciones (el equipo blanco se queda en 765 millones de interacciones). Y, en el fondo, esas interacciones son uno de los ratios que más interesan a las marcas que depositan su dinero en algún asset del club.

Cerrando la clasificación de LaLiga Santander, tenemos al SD Huesca con algo más de 330.000 seguidores (nos vamos acostumbrando a ver al club aragonés cerrando las clasificaciones de primera tanto en el ámbito deportivo como de negocio, pero, al fin y al cabo, en primera).

No hay mejor comercial para un club, que sus propios seguidores; así que anímense y pongan su granito de arena para que su club gane notoriedad en las redes, ya que no podemos ser sus propietarios  y competir con los magnates que aterrizan día tras día en nuestro fútbol.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply