Fiatc superiorRadio marca header

La Liga y Danone Nations Cup presentan el acuerdo de colaboración de la mano de Fernando Morientes

0

Potenciar el fútbol base. Ese es el principal objetivo del primer acuerdo entre La Liga y Danone. En la sede de la Liga de Fútbol Profesional presentaron este acuerdo en el que Fernando Morientes estaba en calidad de Embajador de la Liga BBVA junto a Javier Gómez (Director General de La Liga), Juan Carlos Díaz (Director Comercial La Liga) y Carlos Bosch (Director de Medios de Danone).

La Liga, además de poner a disposición del campeonato varias de sus intalaciones, aportará la presencia de los embajadores en las Fases Regionales y la final Nacional.

Fernando Morientes

“Por experiencia sé que participar en competiciones como la Danone Nations Cup es una experiencia única que estos niños no olvidarán nunca. El fútbol base es donde se plantan las semillas para el futuro de esos niños, no sólo como deportistas, sino también como personas”.

Javier Gómez

“Para LaLiga el acuerdo con Danone es la oportunidad perfecta para ampliar nuestras acciones para el fomento de los valores del deporte entre los más jóvenes”.

Carlos Bosch

“Danone puso en marcha la Danone Nations Cup con el objetivo de difundir el compañerismo, respeto, esfuerzo y fair play entre los niños. Así que, el acuerdo con LaLiga es una magnífica manera hacer llegar estos valores en los jóvenes, además de unos hábitos de vida saludables”

Tras las fases previas disputadas en Cataluña y Andalucía, llegan las fases regionales de la Danone Nations Cup (DNC), el mundial de fútbol alevín, que darán comienzo el 17 de abril en Gernika (Vizcaya). Habrá un total de cinco finales regionales que se llevarán a cabo durante los meses de abril y mayo en Gernika, Las Palmas, Sevilla, Madrid y Barcelona. Los equipos que se clasifiquen en estas fases participarán en la Final Nacional que tendrá lugar en el RCDE Stadium los días 20, 21 y 22 de mayo. El equipo que levante la copa ahí será el encargado de representar a España en la Final Mundial del torneo, tal y como hizo en la pasada edición el U.E. Cornellà en Marruecos. En esta ocasión, el campeón nacional viajará a Francia para intentar alzarse con la copa mundial en el mes de octubre.

Todo está a punto ahora en las Instalaciones Deportivas de Urbieta en Gernika para acoger la primera de las fases regionales: la Fase Regional Norte. En ella se darán cita un total de 32 equipos procedentes de las comunidades autónomas País Vasco, Cantabria, Aragón, La Rioja y Navarra.

Cada año, la Danone Nations Cup (DNC) congrega a más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los

que participan de todo el mundo. En nuestro país participan alrededor de 40.000 niños y niñas. La DNC no es sólo la mayor fiesta del fútbol alevín, es una oportunidad única para que niños y niñas de

todo el planeta puedan tener una experiencia única y vivan la ilusión de participar en un mundial.

En esta edición, Fernando Morientes, que participará en el torneo en calidad de embajador de La Liga BBVA, asistirá a la final nacional para mostrar su apoyo a todos los niños que participan en el torneo.

Nueva web con partidos en directo

Este año nuestra presencia en Internet se renueva con la puesta a punto de la web del mundial de fútbol alevín, la Danone Nations Cup (www.danonenationscup.es). Nuevas secciones y contenidos harán de la web de la DNC el punto de información y de encuentro perfecto tanto para los niños participantes como para sus familias que como para todos aquellos que estén interesados en seguir las Fases Regionales, la Final Nacional y la Final Mundial.

Las novedades más destacadas son la posibilidad de ver partidos en directo y compartirlos en las redes sociales. Como siempre, será posible consultar calendarios, horarios y resultados, pero de un modo más atractivo e intuitivo. Especialmente atractiva es la sección de la galería, en la que recopilamos los resúmenes con los mejores momentos de cada Fase, así como reportajes en los que los protagonistas son los jugadores de la Danone Nations Cup.

 

Share.

Leave A Reply