Fiatc superiorRadio marca header

La lucha final por la Bota de Oro

0

Intensa es la carrera para la consecución de la Bota de Oro que promete ser muy reñida en estos últimos partidos de la temporada. Hasta el momento, el azulgrana Leo Messi lidera con solvencia la tabla de máximos goleadores de Europa, tras sus 33 tantos en LaLiga Santander que le han permitido sumar 66 puntos en el ranking del galardón, pero hay otro delantero que quiere hacer bajar al argentino de la cima.

Se trata del delantero holandés Bas Dost, espigado atacante del Sporting CP, que ha anotado  31 goles (62 puntos) en la Liga NOS, unos números más que excelentes aunque cuenta con la ventaja de jugar en una liga menos competitiva como la portuguesa.

Messi y Dost tienen todavía tres partidos pendientes por disputar en este curso liguero. El crack del Barça deberá enfrentarse al Villarreal, este mismo sábado, UD Las Palmas y Eibar, mientras que el delantero delSporting CP tendrá que medirse a tres equipos de media tabla y sin objetivos (Belenenses, Feirense, Chaves), por lo que los dos querrán seguir aumentando sus registros goleadores.

Los otros dos inmediatos perseguidores para la Bota de Oro los hallamos en la Bundesliga. Robert Lewandowski, con 28 goles, y Pierre-Emerick Aubameyang, con 27 dianas, tampoco han dicho la última palabra en la lucha por el galardón y también tendrán tres jornadas por delante para recortar las distancias en el ranking de mejores goleadores del viejo continente.

El delantero del Bayern de Múnich se medirá frente al Darmstadt, el RB Leipzig y el Friburgo, tres duelos en el que los bávaros parten como favoritos y en los que el polaco querrá seguir demostrando su olfato ante la portería rival, mientras que el punta gabonés del Borussia Dortmund tendrá una nueva cita con el gol ante el Hoffenheim, el Augsburgo y el Werder Bremen.

Si nada se tuerce, todo parece indicar que Leo Messi ganará su cuarta Bota de Oro en su exitosa carrera, pero tanto Bas Dost, principal rival, comoRobert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang le podrán las cosas difíciles en estos últimos partidos de la temporada.

Share.

Leave A Reply