Fiatc superiorRadio marca header

La mala flor de Guardiola

0

Pep Guardiola es el único entrenador que puede decir a día de hoy que ha tenido a Messi y después lo ha dejado de tener. Y como Jesucristo, el argentino para el futbol marca un antes y un después. Guardiola tiene que llevar esta cruz en solitario. Sin sacarle sus grandes logros y méritos, los malos resultados que acumula en la Premier tienen más repercusión que otro técnico… Porque de él se esperaba más, mucho más.

Me contó su madre Dolors un día que cuando Pep nació, vieron que su lengua en lugar de acabar en punta, terminaba en una especie de bolita chiquitita y ya le aseguraron que sería un chico especial. Y no se equivocaron, en su vida profesional ha triunfado. Pero aquella bolita tiene que ir acompañada de suerte y buenos compañeros de trabajo (sean jugadores o cuerpo técnico); y últimamente nada de esto ocurre.

La flor que tuvo al principio, él también se ha encargado de regarla, se ha marchitado un poco. La diferencia entre pasar esta racha en la Premier, en lugar de la Liga se centra en dos aspectos: allí la prensa cuando tiene que criticar y hasta ser sarcástica, lo es. Aquí viviría en un pequeño oasis que se aguantaría con cuatro cañas. Pero allí si los resultados no acompañan tendrán más paciencia que aquí. En el City, de antemano, ya avisaron que era un proyecto a largo plazo; en el Barça, en la primera jornada de su debut como primer técnico ya se lo querían cargar después de la derrota contra el Numancia.

Share.

Leave A Reply