Fiatc superiorRadio marca header

La negligencia de Tito

0

El periodista ‘mourinhista’ Javier Pérez Mojica empezó su Ronda de ayer asegurando que la imagen dada por el Barça en el Clásico del sábado habla en negativo del aspecto psicológico del equipo blaugrana pero también del físico. El contertulio aseguró haber visto a un conjunto con uno de los peores físicos de la primera división y destacó el error que eso supone para un equipo grande en las fechas actuales, donde se decidía medio título (la final de Copa) y el seguir avanzando en Europa.

Tras ver las imágenes de Esport3 en las que se aprecian rondos y pases de los culés en el centro del campo con un Madrid bien colocado y a la espera de recibir algún ataque, Pérez Mojica no supo si ambos equipos daban el empate por bueno pero sí reiteró su discurso del Barça caricaturesco. Para el periodista, esas imágenes no hacen sino reflejar el problema de un Barça que pretende jugar como lo hacía con Guardiola pero sin la claridad de ideas ni frescura en las piernas de antaño. Una situación esperpéntica y ridícula en un equipo de tanto potencial.

El colaborador no dudó en asegurar que el FC Barcelona es víctima de la euforia proclamaba y extendida durante demasiado tiempo por el entorno y los medios afines, una euforia que vendió la moto de que este año se iba a volver a ganar todo y que obvio el trabajo de los rivales para equiparse a los blaugranas o, cuanto menos, saberles disputar un partido. El vivir de riendas tiene fecha de caducidad y este equipo lo está viviendo en sus carnes.

Pérez Mojica no tuvo reparos en atacar a Tito Vilanova y su gestión como primer entrenador. No solo aseguró que el técnico catalán “no ha ganado ningún título” para dudar de sus aptitudes como piloto de este bólido que es el Barça sino que tildó a Vilanova de negligente por la gestión de sus hombres en el primer tramo de temporada, pues el desastre actual podría estar siendo el precio a pagar por el desgaste y gran imagen vista en la primera mitad. Hay que saber gestionar los recursos y Tito no lo hizo.

En una noche bastante movida para el contertulio, éste también aseguró que existe un cinismo absoluto por parte de aquellos que dicen ahora que el mejor triunfo de esta temporada sería la recuperación de Tito. Pérez Mojica consideró que ese argumento se saca ahora, tras los chascos en Copa y probablemente en Europa, y por ello tildó a quienes los usan (Rosell entre ellos) de ventajistas y cínicos. No contento con ello, también recordó las palabras de apoyo a Vilanova del presidente y recordó que suelen ser la antesala de la destitución, un comentario que recordará gracias a las hemerotecas cuando el primer técnico del Barça ya no sea Tito.

Preguntado por el penalti de Adriano, Pérez Mojica aseguró que no hay contacto y pidió ver una toma en la que se aprecie el choque de piernas. Además, apuntó a los distintos pareceres en distintos medios para justificar que no sea tan claro como les parece a los culés.

Share.

Leave A Reply