Fiatc superiorRadio marca header

«La nueva realidad»

0

Nos hemos hartado de hablar y proyectar esa “nueva normalidad” con la que debemos convivir en nuestro día a día y que ahora nos vuelve asustar con la llegada del otoño.

Lo mismo podemos verlo reflejado en nuestra querida competición, LaLiga, de la que nos hemos enorgullecido gritando a los cuatro vientos que era la “mejor liga del mundo”. Quizás en ese grito, no escuchábamos los cantares de otras competiciones que han ido creciendo y asentando unas sólidas bases para poder luchar con la nuestra (o con la Premier inglesa, según como se mire).

Si nos basamos en el atractivo para los jugadores (atractivo obtenido previo acuerdo salarial que cumpla con los mínimos necesarios para atraer a una estrella del deporte rey), LaLiga Santander ha ido perdiendo fuerza respecto a la Premier League, mientras que otras ligas como la italiana se van posicionando y avanzando de manera segura y rápida.

El valor de mercado de los jugadores que compiten en la Premier inglesa es de 8.680 millones de euros, mientras que en LaLiga Santander es de 5.056 millones; gran diferencia difícil de recortar en un momento de crisis, en el que 34 de los 42 equipos que conforman LaLiga Santander y LaLiga SmartBank no cumplen con el Fair Play Financiero. Y si miramos por el retrovisor, la Serie A italiana va recortando distancias situándose en 5.010 millones en valor de jugadores, a nuestro rebufo.

Algunos podrán estar contentos, como es el caso del FC Barcelona, que retiene al jugador más valioso de la competición por un año más, con un valor de mercado de 112 millones de euros. Pero si miramos a la competición en global, algo está pasando dentro de nuestras fronteras para que el jugador más valioso de la competición sea el único que supera los 100 millones de valor de mercado, tenga 33 años y quede libre al finalizar la temporada.

Como en la mayoría de cosas, hemos estado gozando de un liderazgo mundial en este sector, sin mirar lo que hacían los demás hasta que nos los hemos encontrado al lado.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply