Fiatc superiorRadio marca header

La prueba de fuego para la pareja de centrales francesa

0

Tras las ausencias por lesión de Javier Mascherano y Gerard Piqué, Luis Enrique se ve obligado, excepto modificación táctica inesperada a alinear a Samuel Umititi y Jérémy Mathieu como centrales en el encuentro frente al Alavés un partido trascendente para los azulgrana si desean seguir vivos en el título de Liga a final de temporada.

Se ha de tener en cuenta que es una pareja inusual, ya que ambos tienen un perfil zurdo, no seria el estreno de esta pareja esta temporada, ya que la pareja gala jugó en octubre ante el Manchester City en el Camp Nou, después de que Piqué se lesionara de su tobillo a raíz de una dura entrada de David Silva y tuviera que ser sustituido en el tramo inicial del encuentro. Ambos rindieron a un buen nivel y ayudaron a lograr una importante victoria (4-0), aunque Mathieu terminó expulsado por doble amarilla.

El reencuentro de Umtiti y Mathieu en el terreno de juego tuvo que esperar hasta enero, durante el partido ante la UD Las Palmas (5-0), cuando Mathieu sustituyó a Busquets con el partido ya decidido y Mascherano adelantó su posición hasta el mediocentro. Con el resultado favorable, la dupla francesa no pasó apuros y convenció a Luis Enrique, que decidió ponerlos de titulares en el duelo del siguiente fin de semana ante el Eibar en Ipurúa (0-4).

En tierras vascas, Umtiti y Mathieu realizaron un excelente partido, evitando todas las acciones de peligro del equipo armero, y ayudaron al equipo a mantener la portería a cero. La última prueba fue la que superaron con mejor nota y en Mendizorroza querrán seguir exhibiendo su buena sintonía.

Share.

Leave A Reply