Fiatc superiorRadio marca header

La que se avecina en abril!

0

Ya nos acercamos a la recta final de la temporada y el calendario del FC Barcelona está muy comprimido, como de costumbre, veremos si las rotaciones llevan a Luis Enrique en volandas o por el contrario acaban con las aspiraciones del FC Barcelona y tendrán una despedida agridulce para el técnico asturiano. Se presentan dos meses muy apasionantes de fútbol donde el conjunto azulgrana ha de arriesgar el todo por el todo para optar al triplete.

Para ir por partes nos centramos en el mes de abril, un mes donde a priori podemos ver algunos enfrentamientos más sencillos y otros de grandes magnitudes por la importancia de los rivales, pero no nos engañemos cuando llega el final de temporada todos los equipos aprietan.  Si fijamos la mirada en el primer enfrentamiento después del parón de selecciones es el Granada-Barça, el 2 de abril en la jornada 29, compromiso que tiene trampa, el equipo de Lucas Alcaraz actualmente ocupa la penúltima plaza y necesita los puntos como sea, el conjunto granadino ya puso complicaciones en el Camp Nou en el partido de ida que se resolvió por la mínima (1-0) ante la muralla defensiva del equipo rojiblanco. Lo cierto es que el Estadio de Los Cármenes es un estadio que no es sencillo de hecho en las 4 últimas visitas, el conjunto azulgrana pese a ganar tres de cuatro enfrentamientos, no ha dejado la portería a cero, uno de los grandes males esta temporada.

Inmediatamente sin mucho margen, hay jornada intersemanal el 5 de abril, correspondiente a la jornada 30 de Liga a las 19:30 en el Camp Nou, Barça-Sevilla. Que decir de este duro enfrentamiento, uno de los equipos de moda, el Sevilla, ocupa la tercera posición (57 puntos) y no quiere ceder más puntos en La Liga, una vez eliminado en la Champions. El equipo de Sampaoli como mínimo quiere consolidar la tercera plaza ante un Atlético, cuarto en la clasificación, que le ganó en la anterior jornada y le recortó distancias (55 puntos), aunque no descarta el equipo de Nervión pelear por la segunda plaza que ocupa el Barça (63 puntos).

El sábado 8 de abril el Barça visita la Rosaleda a las 20:45 para jugar contra el Málaga, equipo que ya le privó de la victoria en el Camp Nou (0-0) con un gran Kameni. El conjunto malagueño se ha encomendado a la figura de Míchel para certificar la salvación tras sustituir a Marcelo Romero, de momento los números no son muy prometedores en el estreno del ex jugador del Madrid en el banquillo malacitano (un emapte y una derrota) y no está muy holgado de puntos, más bien pelea para evitar el descenso, actualmente es el 15º con 27 puntos a 6 del descenso.

El 11 de abril, 20:45  ida de los cuartos de final de la Champions frente a la Juventus, en el Juventus Stadium, siempre los feudos italianos son complicados y más el de un gran equipo como el transalpino que tiene un fortín casi inexpugnable.

La Jornada 32 de Liga es en el Camp Nou frente a la Real Sociedad el sábado 15 de abril, 20:45, el incómodo equipo de Eusebio Sacristán, ya sabemos como se las gasta y quiere afianzarse en la Europa League, pelea que está muy costosa este año el equipo donostiarra ocupa la sexta plaza actualmente.

El miércoles 18 de abril vuelta de los cuartos de final de la Champions League  frente a la Juventus en el Camp Nou y el día de Sant Jordi, 23 de abril 20:45 jornada 33, Real Madrid-Barça, el clásico que puede decidir la Liga, las aspiraciones a la competición doméstica pueden estar en este encuentro.

El abril finaliza con un Barça-Osasuna, a priori el enfrentamiento más fácil y otra ‘bomba’ para el final jornada 35, el 30 de abril, Barça-Espanyol donde veremos si el conjunto periquito tiene aspiraciones de entrar a Europa, aún así la lucha entre los dos equipos catalanes de primera división siempre es intensa.

Un mes de abril donde el Barça casi no tendrá ni un respiro y residirán las opciones a todos los títulos posibles, veremos si el desenlace es feliz o trágico.

Share.

Leave A Reply