Fiatc superiorRadio marca header

La realidad de Villa

0

Si alguien le hubiera dicho a David Villa cuando comenzó la temporada que en el mes de enero, después de seis partidos consecutivos como suplente en la Liga, su oportunidad iba a ser jugar un partido de vuelta contra el Córdoba con un 0-2 en la ida, igual no se lo habría creído. Pero sí, esta es la realidad del delantero.

Villa será titular hoy salvo sorpresa mayúscula. Es su partido y debe aprovecharlo. Las opciones ofensivas del Barça son tan numerosas que el máximo goleador de la selección española se ha visto relegado a un segundo plano. La justificación de la grave lesión que padeció no explica por qué ha desaparecido de las alineaciones en Liga y se tiene que conformar con la Copa.

50 minutos en seis partidos
Villa lleva seis partidos consecutivos en la Liga siendo suplente. No disputó ni un solo minuto frente al Levante, el Athletic y el Betis en las jornadas 13, 14 y 15. Jugó 11 minutos ante el Atlético, 14 en Valladolid y 25 frente al Espanyol en las jornadas 16, 17 y 18. En total: 50 minutos en seis partidos.

Lo curioso es que hasta la jornada 13 en la que comenzó a desaparecer, Villa había sido titular en las cinco anteriores: Deportivo, Rayo, Celta, Mallorca y Zaragoza. Fue frente al conjunto maño el pasado 17 de noviembre la última vez que se pudo ver al asturiano en el once inicial en el campeonato nacional.

Su último partido como titular fue precisamente ante el Córdoba en el choque de ida en el Nuevo Arcángel. No lo terminó. Fue sustituido por Tello en el minuto 83. De hecho, Villa solo ha disputado en lo que va de temporada dos partidos completos, el de vuelta de la Copa ante el Alavés y el de Champions contra el Benfica.

La situación de Villa es extraordinaria y a Jordi Roura se le preguntó ayer hasta en tres ocasiones por el delantero. Todo son buenas palabras: «A Villa no le hace falta reivindicarse frente al Córdoba. Para nosotros es un jugador muy importante. Sufrió una lesión importante, pero su trabajo es exquisito y encomiable. Estamos convencidos de que volverá a ser el jugador que todos conocemos».

Roura volvió a remitirse a lo bien que trabaja el delantero cuando se le preguntó por su estado anímico teniendo en cuenta su situación. «Como he dicho antes está trabajando mucho y muy fuerte. Es cierto que en algunos partidos últimamente no ha jugado, pero estoy seguro de que pronto volverá», argumentó el entrenador.

La última vez que Vilanova se refirió a la suplencia de Villa fue después del partido ante el Atlético. El técnico dijo aquel día que entendía que para un jugador «de la calidad de Villa la situación no debe ser fácil», pero se remitió finalmente a que «soy yo el que toma las decisiones y en alguna me puedo equivocar».

David Villa sigue siendo el segundo máximo goleador del equipo en la Liga empatado con Cesc y Adriano con cinco tantos y desde que desapareció de las alineaciones no ha abierto la boca. La afición, mientras, consciente del mal rato que debe estar pasando le ha recibido con dos sonoras ovaciones en los últimos dos encuentros en el estadio. Hoy, vuelve.

Fuente: marca.com

 

Share.

Leave A Reply