Fiatc superiorRadio marca header

La revalorización de Paco

0

El FC Barcelona sacó hacia adelante un partido ante el Leganés que a pesar de no ser brillante, sí fue efectivo. El conjunto azulgrana últimamente nos tiene acostumbrado a vencer los partidos de forma práctica sin elaborar un juego preciosista, pero lo importante es ir sumando de tres en tres. Es cierto, también que el encuentro tampoco mereció acabar sin goles por parte de un Leganés que exigió al Barça y sobre todo a Ter Stegen.

De todas maneras, dejémonos de suposiciones y deseos y centrémonos en una realidad que es que el Barça sigue al pie del cañón, invicto y a diez de Real Madrid y Atlético de Madrid y esto no es casualidad. El ‘Txingurri’ ha sabido sacar partido de un equipo que nada más comenzar nadie tenía demasiada confianza, pero poco a poco el Barça vuelve a estar donde merece, peleando y liderando en las respectivas competiciones. Esto no es fruto de la casualidad, esto tiene un trabajo detrás, especialmente en la recuperación de pelota y en las pocas concesiones del conjunto azulgrana en defensa.

Tampoco es suerte que Valverde de la tecla con los jugadores de partida o los que introduce. Que Paco Alcácer haya salido de titular en los dos últimos partidos no es porque sí, es porque aporta más de lo que esperábamos y con el doble nueve se desenvuelve mucho mejor. Contra el Sevilla desencalló el encuentro firmando un doblete y ante el Leganés repitió titularidad y trabajó mucho durante el choque tanto tareas ofensivas y defensivas. Paco necesita confianza y encontrarse cómodo en el terreno de juego y entonces responde. Dos disparos suyos, despejados por el meta permitieron a Luis Suárez acabar con su sequía goleadora. Alcácer se reivindica sumando minutos  y parece haber hallado el sistema que le funciona porque encuentra espacios para disparar.

Share.

Leave A Reply