Fiatc superiorRadio marca header

La revolución de Koeman triunfa en Valladolid

0

Empezaba el Barça su partido en Valladolid con una losa insólita, la de ser el peor equipo de Primera fuera de casa, y con el reto inaplazable de reencontrarse con la victoria.

Lo hizo en un partido más que solvente, marcado desde el arranque por la mano de Koeman, que revolucionó la alineación: tres centrales (Mingueza, Araujo y Lenglet), los laterales habituales, Pjanic, De Jong y Pedri en la medular y solo dos delanteros natos, Messi y Braithwaite. Fue una especie de 3-5-2 flexible, con Coutinho y Griezmann en el banquillo, por cierto. Fue una apuesta ganadora.

Fruto de los cambios o de la pura necesidad, el Barça dio un paso adelante: con los laterales más largos, ocupó el campo contrario y juntó líneas, pero está lejos de ser un equipo brillante.

Y, con ese dibujo, los futbolistas más tocadores se sintieron a gusto e impusieron su superioridad. Pedri se sintió grande, se sintió líder y confirmó que se entiende a la perfección con Messi, que además se siente feliz con el canario a su lado. Pedri ha contribuido a que a Messi se le vea más contento, más implicado en los últimos partidos.

El Barça gana y convence. Koeman sacudió el equipo y cambió el esquema y ha sorprendido al Valladolid. 0-3 gracias a los goles de Lenglet, Braithwaite y Messi.
Share.

Leave A Reply