Fiatc superiorRadio marca header

‘La Rojita’, con Tello y Thiago, sigue los pasos de ‘la Roja’

0

Los seguidores del Barça viven con una mezcla de orgullo y temor las convocatorias de selecciones. Cuenta con buena parte de los mejores futbolistas del mundo; pero el precio a esa excelencia es el riesgo de desgaste y lesiones que corre la plantilla. Así, valoran que el 5-2 de la sub’21 sea liderado por Thiago o Cristian Tello, pero les asusta qué precio puede llegar a tener.

En este parón actual, el ‘éxodo’ ha llegado a tal límite que, pese a tener a dos internacionales en proceso de recuperación, Abidal y Adriano, la entidad blaugrana ha visto cómo hasta 21 de sus futbolistas del primer equipo y del filial, el Barça B, han acudido a las llamadas de sus seleccionadores.

Así es. Si ‘La Roja’ se alimenta masivamente del vestuario del Camp Nou (hasta nueve barcelonistas), las cosas no son muy diferentes con ‘la Rojita’, la selección sub’21 vigente campeona de Europa. Julen Lopetegui reclutó hasta siete integrantes de la primera y la segunda plantilla barcelonistas, y solo la lesión de Marc Planas durante los entrenamientos semanales impidió su conscurso en el contundente triunfo por 5-2 en el España-Noruega sub’21. Pero ya hablamos de una baja.

En el amistoso frente a los nórdicos en Toledo, Lopetegui armó un once confeccionado alrededor de Thiago Alcántara, integrante de pleno derecho de la primera plantilla del Barça, y que estuvo acompañado por otros cinco blaugrana.

Cristian Tello, cada vez con más presencia en el once de Tito Vilanova, brilló especialmenteconsiguiendo dos goles y asistiendo uno más. Pero también estuvieron a un gran nivel Montoya, Bartra y Muniesa, que conformaron el grueso del entramado defensivo, y Deulofeu, el ‘junior’, que se incorporó en el segundo tiempo.

BASE DE ‘LA ROJITA’

‘La Rojita’ todavía disputará un amistoso más de prepararción en este parón de selecciones, el lunes frente a Rusia en Alcorcón. Lopetegui busca la lista ideal para confeccionar el equipo que sea capaz de revalidar el título europeo y los blaugrana se presentan como la base del equipo.

No es extraño porque, junto a los cuatro jugadores que intentan hacerse un hueco en el disputado ‘once’ de Vilanova, están Marc Muniesa, que busca el punto óptimo de forma tras superar una nueva lesión muy grave en su rodilla, o Deulofeu, que siendo todavía un juvenil ya se afianzó en el filial y llama insistentemente a la puerta del primer equipo.

El Barça B es en la actualidad séptimo clasificado de la competida Segunda División con 46 puntos, a dos del Las Palmas o cuatro del Villarreal, conjuntos armados temporada tras temporada para conseguir el ascenso a Primera. Está por delante de Sabadell (43), Numancia (41) o Sporting (40), por no hablar de su ventaja respecto a un Real Murcia, con 34 puntos luchando por evitar el descenso a Segunda B (es el décimoséptimo clasificado).

La conclusión es que el relevo para el primer equipo parece garantizado con la generación que lideran Thiago Alcántara, Cristian Tello o Martín Montoya.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply