Fiatc superiorRadio marca header

La sentida despedida de Jacint Borràs

0

La Iglesia de Santa Eulàlia de Mérida ha sido el lugar para dar paso a la ceremonia  del adiós multitudinario de Jacint Borràs. El espacio se ha quedado pequeño ante tanta gente que ha venido a despedirse de una persona muy vinculada al barcelonismo. Destinó muchas horas a ver y disfrutar de los chicos de la Pedrera e incluso alguno ha llegado a jugar en el primer equipo. El Barça, la familia y Catalunya siempre han sido sus grandes amores y Jacint demostró siempre ser un señor con un comportamiento ejemplar.

Las personas lo recuerdan como un apasionado de Catalunya, su pelea clandestina en la época de la dictadura y compromiso en el barcelonismo de su estimado Hospitalet que ayudó a democratizar en su día con un primer Ayuntamiento que abrió camino. Actualmente su hija Meritxell, actual Consellera de Governació i relacions Institucionals de la Generalitat, ha cogido su legado. Amigos y familiares no faltaron entre los más destacados: Jaume Rosell (ex gerente y padre del ex presidente Sandro Rosell),Joan Granados, secretario general cuando estaba dentro de la Junta de Agustí Montal. Entre los tres realizaron un gran esfuerzo para convertir al Barça en una institución catalana y más que un club. Además también estaban representantes políticos como el President de la Generalitat Carles Puigdemont y Consellers como Santi Vila, Joaquim Forn, Jordi Turull ,Toni ComínJosep Rull. A esta despedido tampocó faltó Núria Marín alcaldesa de Hospitalet.

También acudieron personalidades célebres dentro del fútbol como ompañeros de Junta con Joan Laporta de presidente, que acudió al sepelio junto a su hermano.Albert Perrin a la cabeza, junto a Rafael Yuste, Toni Rovira,Joan Boix, Albert Vicens, Alfons Godall, Claudia Vives-Fierro, Josep Lluís Vilaseca,Evarist Murtra o Joan Franquesa.

El presidente actual del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y Agustí Benedito ex candidato e impulsor de la moción de censura contra la junta del mandamás azulgrana.

El presidente de la Federació Catalana de Futbol, Andreu Subies participó del acto, como Jordi Penas, director del Museu del Barça, Carles Naval, delegado, Toni Alonso, delegado del filial o el ex jugador y técnico Paco Martínez.

Xavier Torres, periodista  leyó una nota de sus amigos de Sant Pau (dónde le trataron de su mal) y compañeros de oficio.

Jacint siempre dijo como lema que con “fuerza, voluntad y amor propio todo es posible”. Luchó a tope contra el dichoso ‘bitxo’ que, al final le derrotó, pero no sin plantearle batalla hasta el último momento.

Jacint Borràs está en el recuerdo y corazón de todas aquellas personas que le apreciaban y admiraban.

Foto L’Esportiu

Share.

Leave A Reply