Fiatc superiorRadio marca header

La situación de Paco Alcácer cambia al no fichar a Griezmann

0

El intento frustrado de fichar a Antoine Griezmann por parte del FC Barcelona tendrá sus consecuencias en la planificación azulgrana para el período de fichajes veraniego. Se desaprovecha una oportunidad de mercado difícilmente repetible, como es incorporar a uno de los mejores jugadores del mundo por un precio que, tal y como están las cosas, parecía asequible. Por lo pronto, parece que las prioridades han cambiado y ya no se va a por un atacante. El objetivo ha pasado a ser un centrocampista de renombre, que haga jugar al equipo ahora que Iniesta no va a estar. A día de hoy, el nombre de Thiago está sobre la mesa y promete ser uno de los culebrones del verano en Can Barça.

Ese cambio en las prioridades del mercado también afecta a la Operación Salida. Hace unas semanas, en el club daban por hecha la incorporación de Griezmann y, por lo tanto, se hablaba de la necesidad de buscarle una salida a Paco Alcácer. Ya no solo porque no iba a tener hueco en el equipo, sino por la necesidad de hacer caja para poder mitigar los efectos en caja del millonario desembolso por el atacante galo. Ahora, todo eso ha saltado por los aires. Paco Alcácer ya no es tan prescindible como parecía. Desde el punto de vista del club, prescindir de un jugador como él sin tener atado a otro de su perfil es un riesgo. El mercado de delanteros es complicado y, sobre todo, caro. Dejarle marchar sin tener garantizado su sustituto puede suponer un problema y se correría el riesgo de empobrecer la plantilla.

Con este panorama, en la nueva secretaría técnica azulgrana deberán ver cómo gestionan la situación con el futbolista de Torrent. Se marchó de vacaciones con la mosca detrás de la oreja, pensando que lo iba a tener complicado para seguir vistiendo la camiseta azulgrana, pero ahora se le plantea un nuevo escenario. Sin embargo, la experiencia de este último año le indica que, aunque no esté Griezmann en la plantilla, no cuenta todo lo que le gustaría para Ernesto Valverde. Por lo tanto, no sería de extrañar que ahora fuera el propio jugador el que quisiera buscar una salida, independientemente de que no se fiche más competencia. Con una cláusula de 100 millones -como Griezmann- lo tendrá difícil para salir sin el visto bueno del club.

Share.

Leave A Reply