Fiatc superiorRadio marca header

La solvencia y la seguridad bajo palos dan el triunfo al FC Barcelona

0

Leo Messi volvió a resolver el encuentro y encauzó al FC Barcelona al triunfo frente al el Athletic (0-2) en el Nuevo San Mamés. El crack argentino anotó el duodécimo gol en el campeonato que le sitúa como máximo artillero y dejó claro una vez más que es el mejor futbolista del mundo.

André Gomes fue la cara nueva en el tridente y la presencia de Paulinho en el lugar del lesionado Iniesta, el Barça de Valverde,  saltó al terreno de juego con la intención de mantener la posesión e imponer su estilo, pero el empuje del Athletic en los duelos como local finalizó anotando wn la primera parte. Messi fue el primero que lo intentó con un chut de fuera del área, pero Kepa atajó el balón sin mucha dificultad. Después de la primera aproximación de los azulgrana, el partido tuvo otro carácter y no hubo control del encuentro.

En un partido de ida y vuelta , Aduriz tuvo en sus botas una ocasión de oro. Tuvo un mano a mano con  Ter Stegen y el alemán sacó una mano abajo providencial para evitar que el guipuzcoano celebrara otro gol en Liga. Una nueva parada de lujo del meta, que acumula ya varias durante la temporada. Después de la sorpresa inicial llegó la ocasión más clara para los culés previamente a la diana de Messi, firma del mismo crack argentino. Hizo una magnífica combinación con Luis Suárez, se plantó delante de la portería, pero quiso adornarse con una croqueta, cuyo disparo impactó en el poste.

El encuentro estaba estancado hasta volvió a aparecer Messi para desatascarlo. Primero se asoció con Paulinho y más tarde con Alba para recoger el pase del de L’Hospitalet y superar por bajo a Kepa y poner el (0-1) en San Mamés. Una acción maestra, que busca y encuentra en cada compromiso, pero que casi siempre resulta efectiva. Después del primer tanto el partido cogió otro ritmo más pausado y los mejores minutos del Barça, que tuvo ocasiones para ampliar la ventaja antes del descanso. Paulinho, con un fuerte disparo a la cruceta, y Suárez, con una falta al borde del área que salvó in extremis la defensa basca.

En la segunda parte, el Athletic sacó la raza y volvió a las andadas, con fuerza y empuje rozó el gol con un cabezazo de Raúl García en la salida de un córner que finalizó en el larguero para suerte para los azulgranas. El Barça se notaba presionado y le costó sacar el balón controlado desde atrás, una clara muestra de que las cosas no transcurrían como Valverde tenía en mente. De este modo, Ziganda sí notaba que se podía meter en el partido con lo que veía sobre el césped y sacó a Beñat para probar conectar con mayor claridad con los atacantes. Lo probó de nuevo Raúl García, que por poco no llega a un centro con un Ter Stegen ya batido, y el joven Iñigo Córdoba con un remate poco ortodoxo, pero la entrega no fue suficiente para superar al cancerbero culé.

En San Mamés se respiraba otro aire y creían en la remontada. En ese momento Ernesto Valverde movió ficha y cambió ciertas posiciones en el terreno de juego. André Gomes se fue y entró Semedo para adelantar la posición de Sergi Roberto, pero el Athletic seguía apretando en busca del empate. Tuvo que volver a intervenir Ter Stegen con una gran estirada para parar un buen cabezazo de Aduriz, el mejor de los locales, para que los azulgrana pudieran sellar un triunfo de prestigio. En las postrimerías del encuentro, Messi de falta estuvo a punto de conseguir su doblete y Paulinho, muy activo, aprovechó un balón suelto en el interior del área para rubricar la sentencia.

El Barça sigue imbatido en Liga y consigue un inicio espectacular en la Liga. Ahora toca pensar en la Champions y asaltar el Pireo frente a Olympiacos.

Share.

Leave A Reply