Fiatc superiorRadio marca header

La Supercopa, el 12 de agosto a partido único si el Sevilla da el visto bueno

0

Según el diario SPORT, fue ayer miércoles cuando se vieron las  caras de nuevo la RFEF y la Liga. Un encuentro marcado inicialmente por la ausencia de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, por encontrase en Rusia con la selección española.

Un encuentro más cordial de lo previsible inicialmente ente las dos delegaciones de ambos organismos y que contó con Andreu Camps, secretario General de la RFEF, como cabeza visible del estamento federativo. En el lado de la liga estuvo entre otros el ex Secretario General y actual adjunto a la Presidencia, Carlos del Campo. Una Comisión Liga RFEF que volvía a reunirse después de mucho tiempo, fiel reflejo de la nueva postura de diálogo desde la Ciudad del Fútbol.

El primer tema sobre la mesa fue encontrar una solución a las fechas de la Supercopa. La patronal considera las fechas del 5 y 12 de agosto como las idóneas para la celebración de la Supercopa de España, tal y como ratificó en la Asamblea del pasado 17 de mayo. Esta propuesta chocaba frontalmente con el último amistoso que el Fútbol Club Barcelona tiene el 4 de agosto en San Francisco, el último de su gira americana.

La RFEF propone solventar este contratiempo retrasando una semana las fechas de la Supercopa proponiendo la disputa del primer torneo de la temporada los días 12 y 19 de agosto. La segunda fecha coincide con la primera jornada liguera y aquí la RFEF considera que se podría jugar ese domingo como único partido desplazando toda la jornada al sábado 18. El sorteo del 23 julio emparejaría a los dos equipos, Barcelona y Sevilla, que podrían disputar el partido aplazado antes del final de la primera vuelta.

Share.

Leave A Reply