Fiatc superiorRadio marca header

La temporada que arrancará con muchas incógnitas

0

Se acerca el momento de levantar el telón y en el FC Barcelona 2018-19 se acumulan las dudas. Por ahora no se ha concretado ningún fichaje (están cerca Arthur y Lenglet), solo se han definido dos salidas (la de Deulofeu al Watford y la de Paulinho al Guangzhou, que se conoció en la tarde de ayer) y no se han establecido las fechas de la Supercopa de España ni del Gamper. Es cierto que con el Mundial muchas operaciones se han ralentizado, pero también es verdad que el mercado no se ha detenido.

El Barça 2018-19 se pondrá en marcha el miércoles en la Ciudad Deportiva, donde se han citado a los jugadores que no han tomado parte en el Mundial de Rusia. La fecha prevista inicialmente fue el 16 pero, finalmente, se adelantó al 11. El primer día se dedicará a la revisión médica y física, que consiste en una serie de pruebas de esfuerzo, densitometría, podología y ecocardiografía.

El jueves 12 de julio el primer grupo de jugadores citados empezará con el trabajo de campo en doble sesión (mañana y tarde). El resto de jugadores del primer equipo se irán incorporando de forma progresiva y en función de la fecha en la que empezaron las vacaciones.

Los integrantes de este primer grupo de jugadores son Semedo, Denis Suárez, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Cillessen, Paco Alcácer y Aleix Vidal (del primer equipo), Rafinha, Samper, Douglas y Munir (cedidos) y Aleñá y Oriol Busquets. Samper, Aleñá y Oriol Busquets están en fase de recuperación después de finalizar lesionados la pasada temporada.

El equipo de Ernesto Valverde trabajará hasta el 23 de julio en la Ciudad Deportiva y, al día siguiente, 24 de julio, pondrá rumbo hacia Estados Unidos, concretamente hacia Beaverton (Oregón) para hacer una estancia de tres días en la sede central de Nike.

Durante la gira norteamericana el Barça disputará tres partidos amistosos del torneo International Champions Cup 2018, del que el equipo azulgrana es el vigente campeón. Las fechas ya están decididas: 28 de julio, contra el Tottenham en el Rose Bowl de los Las Angeles; 31 de julio, contra la Roma en el AT&T Stadium de Dallas y 4 de agosto en el Levi’s Stadium de San Francisco.

Los horarios se han fijado a las 20, 20.30 y 17 horas, es decir, a las 05 (madrugada del 29 de julio), 03.30 (madrugada del 1 de agosto) y 02 (madrugada del 5 de agosto) respectivamente.

En el aire sigue la fecha de la Supercopa de España contra el Sevilla, que podría conocerse hoy (podría ser el domingo 12 de agosto). Igualmente, se sabrá si la competición se disputará a doble partido o a partido único (posiblemente en Tánger). La fecha del trofeo Joan Gamper también es una incógnita, así como el rival. Sí se sabe que la Liga dará inicio el fin de semana del 18-19 de agosto.

Share.

Leave A Reply