Fiatc superiorRadio marca header

La tertulia de la Ronda «futuro de Luis Enrique, Catalunya-Túnez, fútbol en Navidad»

0

En la tertulia del programa de la Ronda de Radio Marca  de hoy miércoles 28  de diciembre se han tratado tres temas especialmente : El futuro de Luis Enrique, el fútbol en Navidad y el Catalunya-Túnez

Los invitados de hoy eran Núria Casas, periodista de 8TV y Xavier Ginesta, periodista y profesor en la universidad de Vic  en representación del equipo culé  y Alfonso Figueroa ex presidente de la peña madridista el Prat, en representación merengue.

Entre los momentos más significativos de esta tertulia resaltan: fútbol por Navidad

Núria cree que la Premier va por delante de la Liga » El boxing day a la Premier és un clar exemple, tot el que fa la Premier va per davant de la Lliga i son exemples positius econòmicament que son per reflexionar, amb el bàsquet també passa».

Xavi piensa que la Premier como modelo económico toma mucha ventaja respecto a la Liga. » La Premier és un referent i la Lliga continua mirant el model econòmic de la Lliga anglesa, si el futbol per Nadal aporta molts beneficis pot ser que algun dia la Lliga ho adopti, tot i que la Associació de Futbolistes també mana«.

Alfonso Figueroa opina que se debería poder ver fútbol por Navidad » Si tenemos horarios impuestos por los chinos, como la Premier, porque nosotros no tenemos fútbol en Navidad? «

¿Creéis que Luis Enrique entrenará al Barça la próxima temporada?

Xavi no tiene claro que siga Luis Enrique porque desgasta mucho entrenar al Barça. «Tinc clar que la banqueta del Barça crema molt. I Luis Enrique s’ha pogut desgastar molt en aquests dos anys i mig».  Opina también que no siempre se ha sabido gestionar bien los diferentes momentos. » Gestionar l’èxit és molt difícil, Luis Enrique sembla que no ha sabut encaixar les derrotes com es deu«. Aún así piensa que cuando no hay fútbol hablar de rumores es más fácil. » No son necessàries les declaracions de Luis Enrique, però tots sabem que al Nadal la premsa especula més«.

Núria cree que se le da mucho bombo a la continuidad de Luis Enrique. » Se li està donant moltes voltes al futur de Luis Enrique aquests dies. Ja ho va dir Bartomeu que això es parlaria a l’abril». La periodista piensa que el vestuario ya no tiene la misma energía respecto a Luis Enrique que años atrás. » El que es veu des de fora és que el vestuari no està tant amb Luis Enrique com ho estava en la seva primera temporada«.

Alfonso también apuesta por la marcha de Luis Enrique. «No creo que siga Luis Enrique. Pero lo que no puede ser es dejar la duda sobre su futuro porque confundes a la plantilla«. Los motivos de su no continuidad «No creo que Luis Enrique siga porque es parecido a Pep en ese sentido«. El fútbol de Guardiola i Luis Enrique no es el mismo no tiene los mismos jugadores «No tiene nada que ver jugar con Iniesta y Xavi que con Rakitic y André Gomes«.

Catalunya-Túnez

Núria opina que los partidos de Catalunya en un inicio tenían sentido y se tienen que replantear » S’ha de replantejar els partits de la selecció catalana. Els últims rivals no han aconseguit atraure seguidors«. También piensa que la gestión del dinero no es la idónea. » Els diners d’aquests partits de la selecció son públics i per tant s’han de gestionar de millor manera«.

Xavi también pone en entredicho el carácter del partido. » Només el fet de que es necessiti que en aquests partits s’ompli el camp, diu molt de la importància del partit»

Alfonso separa el fútbol de la política «No tiene nada que ver el partido de la selección catalana con el proceso independentista«.

Share.

Leave A Reply