Fiatc superiorRadio marca header

La tertulia de la Ronda » tecnología en el arbitraje y Atlético de Madrid-Barça»

0

En la tertulia del programa de la Ronda de Radio Marca  de hoy martes 31 de enero de 2017 se han tratado dos temas especialmente : el estado del arbitraje en España y la previa del Atlético de Madrid Barça 

Los invitados de hoy han sido Alfredo Martínez, periodista de Onda Cero  y Óscar de la Riva, redactor web y colaborador de La Ronda en representación del equipo culé por otro lado, Ismael Chamero, ex jugador del juvenil del Real Madrid es el representante merengue de la tertulia.

Entre los momentos más significativos de esta tertulia resaltan: el cambio de dinámicas entre Barça y Madrid

Alfredo comenta que el resultado del Barça es anecdótico. » El equipo estuvo muy apático, sin ritmo, los jugadores no se acoplaban y el horario matinal también afectó y las rotaciones no estuvieron acertadas». «Lo que estaba viviendo el Madrid tampoco era normal y quizás vuelvan a invertir la dinámica, pero ojo el Celta».

Óscar piensa que el Barça se tiene que levantar » Es un tropiezo importante en la Liga, aunque el Madrid gana pero sin brillar, la Copa es una buena oportunidad para reivindicarse ante un gran rival«.

Isma opina que lo importante del Real Madrid es sacar los partidos. » Lo que tiene que importar es ganar, el día de la Real se hizo un partido flojo pero se sacaron los tres puntos». «Se trata de no perder comba, se trata de ir sumando y que los equipos que van por detrás lo vean más difícil«.

El Barça reclama el uso de la tecnología en el arbitraje. ¿Es indispensable?

Alfredo comparte ciertos aspectos de la tecnología en el arbitraje otros no tanto. «Soy partidario de implantar la tecnología en el fútbol pero aspectos puntuales como un gol fantasma o una agresión«. A pesar de todo cree que hay muchos detractores de estas medidas.»Los clubes de fútbol son los que forman la liga y si ellos no quieren que se implante, Tebas no puede hacer nada«.

Óscar piensa que no todo es cuestión de implantar sino también enseñar . «En caso de que se implante la tecnología en el fútbol, los árbitros necesitan mucha formación«.

Isma es reacio a la tecnología porque desvirtúa el juego. » La tecnología desvirtuaría mucho el fútbol. Solo la aplicaría en casos puntuales como el domingo pasado en Sevilla». «No estoy de acuerdo con el videoarbitraje se implante porque el árbitro para el partido continuamente».

Betis-Barça y estado de forma del Madrid

Isma no culpa al arbitraje del canario «Creo que Hernández Hernández lo ve pero tiene dudas y ante las dudas decide no dar el gol». El ex futbolista piensa que el Real Madrid tiene que poner la carne en el asador «El Madrid tiene que ir a ganar todo y si es eliminado de algún torneo, lo entiendo como un fracaso«.

La apuesta del medio del campo en el Atlético-Barça de la ida de semifinales de la Copa del Rey es?

Alfredo confía en un medio del campo del Barça contundente «Creo que el centro del campo va a ser Mascherano, André Gomes y Rakitic. Aunque no descarto a Rafinha»

Óscar ve una ligera diferencia «Me da la sensación de que mañana será Denis Suárez quien acompañe a Mascherano y André Gomes en el medio del campo»

Isma opina que el Barça va a notar las ausencias en la media «El Atleti juega a robar rápido y contragolpear. Y el Barça no tiene a Iniesta y Busquets. Por ahí puede estar el partido».

Share.

Leave A Reply