Fiatc superiorRadio marca header

La trampa de las redes sociales

0

En un mundo en el que las redes sociales se han convertido en la razón de ser de muchas personas (y Andorra en el líder de influencers por metro cuadrado según dicen algunos), no solamente es crucial estar para muchos, sino que se utilizan para desviar la atención política, los malos resultados deportivos y cambiar la percepción de unos y otros.

Y esto lo estamos viviendo estos días con el caso Barçagate, que ha derivado en la detención de Josep María Bartomeu y sus más estrechos colaboradores (bueno, estos días no, que todo se inició en un 17 de febrero de 2020 cuando i3 Ventures fue conocida por todo el mundo deportivo).

Será verdad, o no, ya que esto lo decidirá un juez y hasta entonces solamente los actores saben de su situación y su conciencia, por lo que, como todo el mundo, debemos esperar acontecimientos y creer lo que nos dicen (aunque en un mundo movido por las redes, es difícil que nadie opine y espere acontecimientos).

Nosotros no haremos un juicio de valor de la situación ni daremos por sentado lo que pasa; pero, en cualquier caso, los candidatos a la presidencia ya tienen algo de cotilleo con que deleitar a sus seguidores en la semana final de una campaña que no ha dejado grandes frases ni emoción.

Lo único que es cierto en todo ello es que el aficionado culé ha estado entretenido más de un año con la situación (durando más que muchas de las series de éxito de la televisión), pasando por registros policiales (el 29 de junio del año 2020 y el lunes pasado), por dimisiones en bloque de la junta el 27 de octubre, sin olvidar la célebre frase que rezaba “alguien ha metido la mano en la caja”.

Los que seguro que no estarán contentos son los jugadores afectados por la campaña de desinformación que sufrieron, como Messi o Piqué entre otros, o personas de notoriedad pública como Jaume Roures (Mediapro) o Joan Laporta (quizás el próximo presiente del club).

Veremos como acaba y quien elimina publicaciones en las redes sociales una vez finalice el proceso (o los que defendían o los que acusaban), aunque una vez publicado en redes, es difícil eliminar lo dicho aunque se cambie de opinión.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply