Fiatc superiorRadio marca header

La Voz del Barça

0

El viernes nos dejó Manel Vich, la voz que nos ha acompañado en el Camp Nou a lo largo de 6 décadas.

Una voz que escucharon en el Camp Nou, mi abuelo, mi padre, yo y mis hijos.

Su voz senera, alejada de las extravagancias que se escuchan en muchos campos, ligaba a la perfección con nuestra filosofía y nuestros “valores” de respeto y educación.

La voz del Manel Vich, también fue la 1ª voz que se escuchó en catalán en el Camp Nou, cuando su uso público durante el franquismo estaba prohibido. Fue a principios de los 70’s con la Junta de Agustí Montal.

Esa tarde de 1972 en el Camp Nou, se “perdieron” más niños que nunca, el: “Atenció si us pla, s’ha perdut un nen de 10 anys que respón al nom de…., es prega als seus pares, que el passin a recollir a la Porta principal de Tribuna, gràcies”

La llamada de un Ministro del General Franco a Montal al dia siguiente, fue en los siguientes términos: “Agustín, ha sido el acto político más antifranquista que se ha hecho. Y si vuelves a hacer otra cosa así, te lo diré en otro lugar y de otra manera”

Con la llegada de Laporta a la Presidencia del Barça, se intentó modificar la forma de anunciar a los jugadores, dando un aire quizás de más animación y con otro ritmo, pero el público del Camp Nou no respondió y se volvió a la forma tradicional

La voz de Manel Vich también nos acompañó en las finales que jugamos, que han sido muchísimas, tanto de Copa por España, como en las maravillosas finales de Champions por toda Europa.

Poco a poco la liturgia de los partidos, va variando; En mi caso, que asisto desde los 14 años al Camp Nou desde ese lejano 21 de abril de 1978 en me hice socio, ya solo me quedaba la voz de Manel Vich.

Ahora su recuerdo ha de perdurar y dado que en el Camp Nou todavía no disponemos de un Hall of Fame, para rendir homenaje a las figuras que han contribuido a hacer grande a nuestro Barça, creo que seria buena idea “bautizar” su cabina de comunicación, situada al lado de las cabinas de prensa en la parte al de la Tribuna, tocando al Gol Norte, como Cabina Manel Vich

Descansa en Pau

Share.

Leave A Reply