Fiatc superiorRadio marca header

La vuelta al cole deportiva

0

Tras semanas de incertidumbre, parece ser que volveremos a la competición en breve y el devenir de los clubes esta temporada se decidirá en el terreno de juego, tal y como manda la tradición. Y digo parece, porque en estos tiempos de coronavirus un día amanece blanco y al siguiente negro.

En nuestra querida tierra catalana utilizamos la expresión “qui paga, mana” (quien paga, manda), y parece ser que esa expresión se ha aplicado al fútbol español y las televisiones han asegurado su facturación y beneficio, a cambio de un sustancial ingreso para los clubes y la garantía de seguir sobreviviendo unas temporadas más.

Y parece ser que todos ganan, excepto los jugadores (de los cuales hablaremos más adelante). El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha conseguido arrancar a LaLiga la creación de un fondo de rescate para otros deportes, y aumentar a 2,5% la aportación de LaLiga por la gestión de los derechos televisivos; la Federación dobla sus ingresos por los derechos televisivos; y los clubes se aseguran los 600 millones pendientes de recibir por los derechos televisivos, que compensarán los 129 millones que dejarán de ingresar en ticketing al retrasarse la asistencia a los estadios hasta el año 2021.

Y finalmente los jugadores; para ser sincero, creo que no han estado bien asesorados y su imagen no ha sido proyectada como se merecen. Hablo con muchos jugadores y me consta que en su gran mayoría quieren jugar y demostrar en el campo lo que sus clubes merecen a final de temporada. Pero también me consta que no se les ha transmitido de manera realista y correcta, que, si España vuelve al trabajo, todos los trabajadores y sectores acaban volviendo, incluyendo nuestro deporte rey. Y de no volver, también sería importante explicarles que más del 20% de los clubes de primera y segunda división entrarían en situación de quiebra y posible desaparición, y el resto de los equipos no pueden asumir la cantidad de jugadores que necesitarían de un club en el que trabajar y ganarse el correspondiente salario.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply