Fiatc superiorRadio marca header

‘Lance!’ explica la intrahistoria de la posible llegada de Pep a la ‘seleçao’

0

En noviembre pasado, cuando Mano Menezes dimitió de forma inesperada como seleccionador de Brasil, el prestigioso diario ‘Lance!’ informó que el nuevo responsable de la ‘seleçao’ podría ser Pep Guardiola.

Siempre según ‘Lance!’, una fuente muy cercana al técnico ex azulgrana había asegurado que «si hay un equipo al que Pep entrenaría mañana mismo es la selección brasileña. Y sería campeón del mundo con Brasil».

La información tuvo un enorme impacto, no sólo en el país de la samba sino en el mundo entero. Cabe recordar que ya en mayo pasado, tras el anuncio por parte de Guardiola de que dejaría el Barça a finales de la temporada 2011-12 los aficionados brasileños pidieron, a través de diversas encuestas, que Pep se hiciera cargo de la ‘canarinha’.

La ‘fiebre Guardiola’ volvió a propagarse en noviembre, aunque a la postre la CBF fichó a Luiz Felipe Scolari.

Este miércoles, ‘Lance!’ retoma el hilo de su información de noviembre de 2012 y explica toda la intrahistoria de la noticia lanzada hace mes y medio.

Walter Mattos jr., presidente del grupo ‘Lance!’, narra que habló con una persona próxima a Pep y que copmentó a ésta que «nuestro sueño común de que Guardiola pueda dirigir la selección brasileña estaba más cerca».

Él informó a su interlocutor que la CBF el anuncio por parte de la CFB de un nuevo seleccionador parecía próximo y quedaron en volver a hablar en cuanto hubiera algo más concreto.

Sin embargo, ese interlocutor volvió a llamar a los 20 minutos, preguntando si había novedades; al ser la respuesta negativa, «dijo que hablaría con Pep y que volvería a llamar».

Según Walter Mattos jr., «tardó exactamente 13 minutos en hacerlo», para decir esa frase de que si había algún equipo al que Guardiola entrenaría «mañana mismo» ése era la ‘seleçao’.

‘Lance!’ continúa explicando que nadie de la CBF llamó a Pep Guardiola, sino que se produjo la llegada de ‘Felipao’.

Y revela el dato más novedoso: «Tras el anuncio por parte de Guardiola con ocasión de la Gala del Balón de Oro de Zúrich de que entrenaría seguro la próxima temporada hay permiso de revelar la identidad del informante: era Pere Guardiola», el hermano de Pep.
Fuente: Mundodeportivo

 

Share.

Leave A Reply