Fiatc superiorRadio marca header

Laporta: «Estoy preparado para volver a ser presidente»

0

«He felicitado a Pep, porque creo que es una sabia decisión. Una persona tan integra como Pep le ha dicho no a todos los grandes dirigentes que se creen que pueden comprar todo con dinero. Pep necesitara mucha comprensión y mucha ayuda en el proyecto igual que la tuvo con nosotros en el Barça. Va a aplicar el sistema del Barça, un poco germanizado, al Bayern de Munich. No fichará a nadie del Barça, respetará al Barça, él es culé», declaró Laporta.

«Hubiera intentado que Pep siguiera siendo el entrenador. Igual que con Víctor no conozco los motivos en el caso de Pep se hicieron cosas que le hicieron asumir determinadas funciones que le fueron desgastando y le fueron llevando a la extenuación. Es muy duro ser entrenador del Barça. Es el presidente quien debe estar en los momentos difíciles, en los momentos malos dando la cara. El entrenador no es quien tiene que salir al frente de todo esto y parar todos estos golpes. No ha sido solo lo de Mourinho, ha sido también cuando nos acusaron de que el Barça se dopaba. Con los árbitros también pasa lo mismo, los jugadores y el entrenador no tienen que estar pendientes de esto, quizás si el Presidente», añadió.

En relación a Víctor Valdés y el anuncio de su intención de no renovar, el ex mandatario señaló: «Con más sensibilidad hacia Valdés se puede intentar convencerle. Víctor es un hombre con mucha personalidad y evidentemente si yo fuera Presidente intentaría que se quedara. Quiere conocer nuevas culturas y él es un hombre muy sincero. Los socios tenemos que estar muy agradecidos a Víctor. Gracias a Víctor en los últimos años hemos ganados dos Champions. Hay que intentar convencerle y sino respetar su decisión. No digo que no se haya hecho lo que se tenía que hacer. Desde fuera lo que puedo decir es que si se puede intentar ponerle un punto de sensibilidad al tema yo lo haría».

Sobre su relación con el actual presidente del Barça, Sandro Rosell, el ahora político explicó: «En el aspecto deportivo muy a pesar suyo no han tocado nada. A mi entender han perjudicado el modelo de club. Ellos no eran partidarios de este sistema de jugar al futbol y de esta estructura que tenemos. Que sea el único Presidente que ha demando judicialmente a un Presidente comprenderás que no puedo tener una buena opinión. Antes de dar las gracias debe pedir perdón y rectificar la demanda. Han ido a hacer daño. Es un comportamiento hipócrita y asqueroso. Han construido una gran mentira, como lo de Qatar. No nos cabe en la cabeza la mala fe cuando les hemos dejado el mejor Barça de la historia. Solo se puede arreglar si retiran las demandas.

Hubo mucha hipocresía en el traspaso de poderes, buenas palabras de Rosell hacia mí y la primera decisión que tomó fue ponerme una demanda. Estoy triste, no dolido».

Laporta confesó que está reflexionando «sobre si me presentaré de nuevo a la Presidencia del FC Barcelona. Estoy en un proceso de reflexión, todavía falta mucho. Si me motiva la ilusión y la capacidad para presentarme retos complicados, podría volver. Me ha de motivar la ilusión, la ilusión por el Barça la tengo. Creo que estoy preparado para volver a ser Presidente pero en estos momentos estoy reflexionando sobre esta posibilidad».

El abogado también declaró que el representante de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, «nos ofreció a Cristiano Ronaldo, y nos lo dejaba más barato que al United pero no teníamos disponibilidad económica en ese momento. Jorge es un hombre muy listo, lo ha hecho muy bien y se merece el éxito que está teniendo». «Mendes me llamo para preguntarme si teníamos interés en fichar a Mourinho para el banquillo pero le dije que teníamos decidido apostar por Pep Guardiola. La persona idónea para continuar con la idea de juego y la filosofía era Pep. Desde el punto de vista deportivo, confiar en Pep es de las mejores decisiones que he tomado como presidente. Siempre pensamos que saldría bien pero la realidad ha superado cualquier expectativa», añadió.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply