Fiatc superiorRadio marca header

Laporta rebaja el tono con Tusquets en una segunda carta

0

Joan Laporta ha reaccionado a la carta de Carles Tusquets en la que el presidente de la Junta Gestora le había acusado de “amenazarle”, una carta que a su vez era una respuesta a una primera misiva de Laporta en la que le instaba a no excederse en sus funciones (con el trasfondo del posible fichaje de Eric Garcia) y llegaba a decirle que la haría “solidariamente responsable” de las consecuencias de su gestión.

‘La Vanguardia’ ha tenido acceso a la nueva carta de Laporta, en la que en un tono diametralmente opuesto se pone “a disposición del club” y afirma que su misiva tenía “buena fe y actitud constructiva”. habla también de “nerviosismo” de Tusquets por tener que organizar “las elecciones más importantes y complejas” del club. Afirma que tiene la mano para que “salgan lo mejor posible y siempre en interés del FC Barcelona”.

El origen de las divergencias está en la operación Eric Garcia. Tusquets, a petición de Koeman, planteó a los tres candidatos el fichaje del central en unas condiciones que el City había rebajado, buscando siempre el consenso entre los tres. Víctor Font era y es partidario de efectuar la operación, Freixa considera que se puede llegar a un acuerdo con el jugador ahora para que llegue gratios en junio y Laporta, ni una cosa ni la otra, porque excede las funciones de la Gestora.

La carta de Laporta

Este es el texto de la segunda carta de Laporta, a la que ha tenido acceso ‘La Vanguardia’:

“Estimado Carles,

Lamento que mis solicitudes, reflexiones, sugerencias, propuestas y advertencias de buena fe las hayas considerado amenazas. Nada más lejos de mi intención.

El objetivo de mi carta del pasado 22 de enero fue poner de manifiesto los límites que, según mi opinión, tiene la Comisión Gestora y la urgencia que tiene el FC Barcelona de tener Presidente y Junta Directiva para tomar las decisiones que sean necesarias con tal de revertir la delicada situación económica que sufre el Club y que conoces perfectamente.

Estaremos de acuerdo que estas son las elecciones más importantes y complejas, desde el punto de vista organizativo, de la Historia reciente del Barça y tú y tus compañeros de la Comisión Gestora tenéis la responsabilidad de organizarlas con la máxima transparencia y diligencia.

Carles, entiendo que tu nerviosismo viene motivado porque estás viviendo una situación que no es nada fácil, y es por ello que quiero reiterarte que en mí, como candidato, sin atribuirme facultades que no me pertocan, encontrarás siempre una actitud constructiva con la finalidad de que estas elecciones salgan lo mejor posible y siempre en interés del FC Barcelona.

Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración.

Share.

Leave A Reply