Fiatc superiorRadio marca header

Laporta: «Respeto mucho a Mourinho»

0

Laporta recordó como estuvo a punto de fichar a David Beckham o el la incorporación deRonaldinho, uno de los jugadores que han marcado la historia del club. También habló sobre las discrepancias que produjo en la directiva el hecho de apostar por Frank Rijkaard como técnico o del fichaje del camerunés Samuel Eto’o.

Pero sin duda lo más interesante fue ver al ex presidente hablando sobre el fichaje de PepGuardiola para dirigir la ‘nave’ en lugar de apostar por un técnico contrastado como JoseMourinho. “El es un gran profesional (Mourinho), lo respeto mucho. Hablé con su agente JorgeMendes, con quien mantengo una buena amistad y le comuniqué que no iba a poder fichar a ‘Mou¿ porque me había decantado por Pep Guardiola. ¿Los motivos? Era un hombre de la casa, que ganó la primera Champions bajo la batuta de Johan Cruyff y había formado parte del ‘Dream Team¿. Él continuó con la filosofía que había mantenido Rijkaard y no queríamos apostar por otro estilo”, afirmó.

Joan Laporta explicó cómo gestionó el relevo de Messi por Ronaldinho en cuanto a liderazgo dentro del equipo. Messi, en mi opinión, es el mejor jugador de la historia, es modesto, humilde y tiene una gran personalidad. Inmediatamente fue consciente de que tenía que ser el líder en el campo. Tenía una gran relación con Xavi , Iniesta, Pique, Puyol, Valdes, Busquets y el resto de jugadores que provenían de las categorías inferiores”, explicó. El ex presidente añadió que él mismo fue a casa de Ronaldinho “para decirle que se acababa. Estuvimos llorando porque lo respeto porque nos lo había dado todo, pero teníamos que reemplazar a los líderes”, concluyó.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply