Fiatc superiorRadio marca header

Las alternativas del filial para el puesto de central

0

El FC Barcelona ha visto como en pocas semanas ha perdido por lesión a dos de sus centrales. Se trata de Samuel Umtiti Thomas Vermaelen. En caso de que la situación se alargue Ernesto Valverde se verá obligado a mirar al filial para reforzar la defensa. En este caso, el del eje de la zaga, Jorge Cuenca es un futbolista que gusta mucho al entrenador y con el que ya ha contado para varios entrenamientos e incluso ha hecho debutar con el primer equipo. Cuenca es muy rápido, va bien por alto y ha acreditado en las oportunidades que ha tenido la capacidad para jugar en la demarcación de central en el primer equipo del Barça. Es el valor más preciado en esa posición en la cantera azulgrana actualmente y todo parece indicar que será él al que Valverde apunte como refuerzo.

Chumi Brandariz sería la otra alternativa al central que tiene el equipo en su filial pero en este caso Valverde no ha mostrado tanto interés como en Cuenca si atendemos a los entrenamientos con el primer equipo. Chumi es un fijo para García Pimienta en el filial y el curso pasado fue miembro importante del equipo juvenil que se proclamó campeón de Europa. También está Óscar Mingueza, que también fue uno de los pilares del Juvenil A campeón el curso pasado de la Youth League y que cuenta con una gran habilidad en la salida del balón controlado desde la zona defensiva, además de ir bien por alto.

En los tres casos fueron seleccionados por Ernesto Valverde para viajar a Estados Unidos este pasado verano para realizar la gira con el primer equipo. De los tres partidos que disputó el equipo azulgrana en tierras estadounidenses, ante Tottenham, Roma y Milan, Jorge Cuenca fue el que más minutos participó de los tres con un total de 84 minutos en tres encuentros. El segundo fue Mingueza con 58 minutos y por último Chumi jugó 45 minutos.

Cuenca-Chumi, la pareja titular en el ‘B’

A pesar de que el curso pasado García Pimienta forjó en la dupla Chumi-Mingueza una de sus mayores armas defensivas en el Juvenil A campeón de Europa, esta temporada, bajo los mandos del filial azulgrana, el técnico de la casa está apostando más por la pareja que forman Cuenca Chumi. De los ocho partidos disputados por el Barça B en Liga esta temporada, en cuatro, la mitad, Pimienta ha alineado de entrada a la pareja Cuenca-Chumi. En un partido jugó con Mingueza-Chumi y en otro con Cuenca Mingueza. Cabe destacar que en las dos últimas salidas el técnico azulgrana ha alineado a los tres centrales de entrada, tanto en el campo del Conquense como en el del Ontinyent, y el resultado no pudo ser mejor: 0-3 para los azulgrana en cada uno de esos dos encuentros.

Araujo no tiene los papeles

El central uruguayo Ronald Araujo, fichado este verano por el FC Barcelona, no dispone todavía de la documentación necesaria para poder jugar. Araujo estuvo en su país a principios de este mes de octubre para cumplir con unos trámites burocráticos y ahora la escena se ha trasladado a España, donde la Policía Nacional ya dispone de toda la documentación y está tramitando los papeles, aunque por el momento no puede jugar.

Share.

Leave A Reply